¡Entrevista a la delegación comercial Cecsa Plus!

Entrevistamos a Vanessa Arana, responsable del departamento de ventas y a Manuela Rodríguez Vázquez, responsable del departamento de atención al cliente de la delegación comercial Cecsa Plus, situada en Almonte (Huelva). Nos han contado, desde su punto de vista, la importancia de tener una oficina presencial, así como las acciones que están llevando a cabo para la captación y recuperación de clientes. ¡Te animamos a leer la entrevista!

Ante esta situación tan convulsa del sector eléctrico (nuevas tarifas de luz, cambios normativos…) ¿Consideráis importante que los clientes dispongan de una oficina presencial donde resolver sus dudas? ¿Detectáis un incremento de las consultas entre los clientes?

En un año como este en el que desgraciadamente todavía estamos sufriendo las consecuencias de la pandemia mundial originada por el COVID-19, los múltiples cambios normativos que se están produciendo en nuestro sector tanto en la actividad de distribución como en la nuestra de comercialización han despertado cierta preocupación en nuestros clientes. Por si esto fuera poco, el incremento del precio de la energía en los mercados está provocando que cada vez más nuestros clientes acudan a nuestras oficinas en búsqueda de respuestas a sus múltiples dudas, con tantos cambios aconteciendo en tan corto periodo de tiempo.

Por todo ello, desde nuestra delegación estamos plenamente convencidos de que todos los clientes de CHC deben recibir ahora más que nunca, debido a la incertidumbre existente en el mercado, el trato que desde la casa siempre hemos dado, un trato caracterizado por la confianza, la transparencia y la cercanía. Son estos valores los que hacen que nuestras poblaciones valoren a CHC Energía como la empresa energética de referencia.

Consultas como la de “cómo nos va a afectar en la factura los cambios de peajes”, el incremento del precio del pool, o la reducción del tipo de IVA han incrementado el número de consultas exponencialmente. Por ello, desde CECSA Plus hemos puesto en marcha un procedimiento a través del cual se ha establecido un sistema de cita previa que nos ha permitido atender el incremento de consultas en un 100% sin retrasos y, como no podía ser de otra forma, de forma más segura y ordenada para el cliente y para nosotros, teniendo en cuenta el contexto actual de la pandemia. Operativamente hablando, hemos incrementado exponencialmente los estudios de potencias, de consumos y de tarifas idóneas para nuestros clientes y potenciales.

Un cliente de vuestra delegación comercial fue el ganador del SmartWatch que sorteamos en el Club CHC ¿Cómo valoráis el programa de fidelización de clientes de CHC Energía? ¿Os está ayudando a retener clientes?

El Club ha supuesto un atractivo IMPORTANTE para los clientes, sin precedente en la historia de CHC Energía. Hemos notado que estas promociones han despertado notoriamente el interés de los clientes. La curiosidad que ha suscitado nos ayuda a retener clientes si bien debemos saber sacar más provecho para realizar nuevas captaciones. Nos hablan de “¡La hucha, la hucha!”, lo importante es que se habla entre los habitantes de nuestra delegación.

Destacar que estamos muy contentos de que haya sido una clienta de nuestra Delegación quien ha resultado ganadora del SmartWatch promocionado desde el Club. Esperemos que estas ventajas y promociones calen en todos los rincones donde está presente CHC Energía.

¿Qué técnicas estáis desarrollando para la recuperación y retención de clientes?

Desde nuestra delegación, hemos realizado recientemente una reestructuración del Departamento Comercial con objeto de atender no sólo este incremento de consultas de clientes sino recuperar y retener a clientes, teniendo en cuenta el complejo contexto actual y el incremento de actores en nuestro mercado. Así, hemos estructurado la actividad comercial en Atención al Cliente, por un lado, y en Ventas por otro lado.

Ambos partes trabajan de la mano como un mismo equipo, apoyándose mutuamente con objeto de captar y recuperar, así como lograr la satisfacción del cliente.

La recuperación y captación de clientes no está resultando sencilla dada la enorme competencia en el sector y a, por qué no decirlo, malas praxis de algunos actores en el mercado con “exclusivas” ofertas cuyas cláusulas no son comunicadas en muchos casos a los clientes.

A pesar de ello, desde CECSA Plus nos interesamos continuamente en conocer los precios de otras comercializadoras para poder compararlos con nuestros planes y tener sólidos argumentos comerciales. Debemos estar siempre atentos al mercado por si aparte de la ventaja competitiva que ofrecemos de atención presencial y personalizada al cliente, podemos ofrecer mejores precios que otras comercializadoras.

Respecto a la retención de clientes nos enfocamos día a día en mejorar la experiencia del mismo con nosotros tratando de satisfacer las necesidades que nos presentan con la mejor atención posible. Ser capaces de empatizar y entender sus preocupaciones nos permiten consolidarnos como la comercializadora del pueblo.

Integrantes del departamento comercial de CECSA Plus

Otras noticias