¡Entrevista a Medina Garvey!

Manuel Sierra del Departamento de Desarrollo de Negocio de Grupo Medina Garvey nos explica cómo gestionan el servicio de atención al cliente y cómo convierten al cliente digital en presencial. ¡No te pierdas la entrevista!

¿Qué servicios diferenciales con clientes destacáis de Medina Garvey?

Como delegado comercial nos ajustamos a los servicios facilitados por CHC ENERGÍA para la comercialización. A principios de febrero, desde la delegación trazamos una estrategia para mejorar el tiempo de atención al cliente incorporando un sistema de cita previa, nos ha ayudado a controlar el flujo de clientes en oficina y así poder atender personalmente, adaptándonos a las necesidades horarias de cada cliente. Además, con la implantación de dicho sistema disponemos de mayor tiempo para realizar acciones de telemarketing.

En la zona somos la única compañía eléctrica que tiene oficinas presenciales, algo muy valorado en zonas rurales donde la digitalización es un hándicap importante, aunque tendremos que apostar fuertemente para continuar avanzando como lo hacen otras utility.

Nuestra cercanía, es un factor diferencial de nuestra fuerza de ventas ofreciendo en cada momento toda la información del sector, acompañando al cliente en su toma de decisión y mejorando continuamente sus condiciones contractuales.

Hemos visto el apoyo de la delegación a distintas instituciones durante la pandemia, ¿Qué otros proyectos tenéis pensados para este 2021?

Uno de los valores de la delegación es el bienestar de todos sus stakeholders, apoyando cada año causas benéficas, deportivas o de otras índoles que ayudan a mejorar nuestro entorno social. Durante la pandemia se ha facilitado EPIs de forma altruista a diferentes organismos públicos para mejorar la protección del personal que prestaba sus servicios a los vecinos de cada municipio.

Hemos identificado que estáis respondiendo bien y ágilmente frente a los leads que os llegan del entorno digital de la página o redes sociales de CHC Energía, ¿qué tratamiento lleváis a cabo para convertirlos en clientes?

Los leads recibidos desde el entorno digital nos compromete a una gestión rápida desde nuestras oficinas, de forma que no genere incertidumbre al cliente durante la espera de recibir una  respuesta. Dentro del proceso de venta digital conseguimos realizar una venta hibrida, intercambiando la estrategia online & offline, el lead digital lo convertimos al canal offline a través del departamento de ventas, siendo los encargados de cerrar la venta presencialmente. El compromiso de mantener nuestro valor principal, la cercanía, es la mayor diferenciación con las estrategias completamente digitales.

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