Medidas operativas

Actualmente, hay ciertos procesos en el Portal de Ventas B2C que requiere incorporar un documento firmado por el cliente . A continuación, te explicamos cómo poder hacerlo a distancia sin el cliente presencialmente:

    • Proceso de contratación: envío del Contrato + Mandato SEPA vía mail al cliente, el cual tendrá que enviar a su vez una foto de su DNI para verificar que se trata del titular del punto de suministro, así como una autorización manuscrita y firmada (Anexo I. Modelo autorización Contrato de Energía). Importante subir al Portal toda esta documentación, incluyendo el Contrato + Mandato SEPA en cuestión. Una vez finalizado el Estado de Alarma, se le solicitará al cliente el contrato original debidamente firmado.
    • Cambio de domiciliación bancaria: envío del Mandato SEPA vía mail al cliente, el cual tendrá que enviar a su vez una foto de su DNI para verificar que se trata del titular del punto de suministro, así como una autorización manuscrita y firmada (Anexo II. Modelo autorización cambio Domiciliación Bancaria). Importante subir al Portal toda esta documentación, incluyendo el Mandato SEPA.
    • Cambio de titularidad: envío del documento de aceptación, de consentimiento y del Mandato SEPA vía mail al cliente, el cual tendrá que enviar a su vez una foto de su DNI para verificar que se trata del titular del punto de suministro, así como una autorización manuscrita y firmada (Anexo III. Modelo autorización Cambio de Titularidad). Importante subir al Portal toda esta documentación, incluyendo el documento de aceptación y Mandato SEPA.
    • Plan de pagos: envío del documento de plan de pagos vía mail al cliente, el cual tendrá que enviar a su vez una foto de su DNI para verificar que se trata del titular del punto de suministro, así como una autorización manuscrita y firmada (Anexo IV. Modelo autorización Plan de Pagos). Importante subir al Portal toda esta documentación, incluyendo el documento del plan de pagos en cuestión.
    • Facturación bimestral a mensual: envío del documento de cambio de modalidad de facturación vía mail al cliente, el cual tendrá que enviar a su vez una foto de su DNI para verificar que se trata del titular del punto de suministro, así como una autorización manuscrita y firmada (Anexo V. Modelo autorización Facturación Mensual). Importante subir al Portal toda esta documentación, incluyendo el documento de cambio de modalidad de facturación.

Es importante destacar como todos estos anexos, los podéis descargar en el siguiente enlace:

Descargar anexos medidas operativas

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