¡Estrenamos una nueva sección!

Estrenamos la nueva sección “gente con buena energía”. En ella realizaremos breves entrevistas a las delegaciones comerciales que nos permitirá conocer a su capital humano y donde podrán manifestar sus buenas prácticas, experiencias y las técnicas de ventas que están utilizando.

Estas entrevistas serán muy enriquecedoras e interesantes para crear un espacio colaborativo entre todas las delegaciones comerciales y conocer que acciones están siendo llevadas a cabo por otras oficinas para incrementar la notoriedad, la fidelización o su cartera de clientes. Además, para dar visibilidad a la delegación comercial serán publicadas en los perfiles sociales de CHC Energía.

A continuación, podrás leer la entrevista de Miguel Cabezas Segurado, de la delegación Valuz Energía situada en la provincia de Salamanca.

Miguel ¿Cómo transmitís desde la delegación buena energía a los clientes?

La clave muchas veces está en dibujar una sonrisa al recibirlos o al hablar con ellos. Creemos que eso lo percibe el cliente y que el resultado de la negociación o gestión se desarrolla a nuestro favor con este simple gesto.

La empatización es también decisiva en conseguir fidelización y que realmente tengamos prescriptores. Con mucha frecuencia nos ocurre, que el cliente trae a futuros clientes y esto se consigue transmitiendo que nuestro objetivo es brindarle el máximo ahorro y seguir uno de los lemas del Seguro Tranquilidad Hogares, contigo en los momentos difíciles.

Nos esforzamos en buscar optimizaciones de potencia, tarifas de discriminación o en desmontar las ofertas de la competencia. La captación o el mantener un cliente implica dedicar más tiempo al cliente del que cualquier otra comercializadora dedica. Por ejemplo, en el 80% de los casos para llegar o no en precio, nos vemos obligados a hacer un registro en el contador en zona de Iberdrola. El cliente percibe nuestro esfuerzo y en su mente se va construyendo la idea de que somos diferentes, de que habla con gente implicada con él y con la propia compañía y no con un teleoperador, con el que jamás volverá a hablar.

También destacaría la importancia de conectar con el cliente sabiendo cosas cotidianas de su vida y que él sepa de la tuya. Es importante tener temas de conversación ajenos al sector eléctrico. Y si el cliente viene de malas, nunca entrar al trapo que el sector se presta a los cortocircuitos con chispa.

¿Qué proyectos tenéis pensados para este 2021?

Obviamente muchos están condicionados a la evolución de la pandemia. Llevamos atados desde marzo del año pasado, pero en cuanto la situación se normalice tenemos el dedo sobre el “gatillo” para echarnos a andar.

En el último trimestre estamos apostando mucho por el buzoneo de flyers con código QR y landing page.  Tenemos previsto echar a andar un proyecto de telemarketing con una empresa local de Salamanca y también queremos lanzar campañas eventuales de captación en supermercados.

Por otro lado, seguimos apostado mucho por el marketing de eventos,  nos brindan una gran oportunidad para recabar facturas, consentimientos por la vía del sorteo y concurso, además se traduce en escaparate publicitario e imagen de marca. Este año hemos ampliado los patrocinios a los equipos deportivos más representativos y con mayor masa social de la ciudad de Salamanca como el club de baloncesto Perfumerías Avenida, el equipo femenino más laureado de España o el club Unionistas de Salamanca, líder en su grupo de 2ºB.

No podemos olvidarnos de la Responsabilidad Social Corporativa, somos Empresa Amiga Solidaria de la Asociación PYFANO, una asociación que da apoyo y atención integral a los niños con cáncer y sus familias y también colaboramos con la Universidad de Salamanca, apoyando el desarrollo del tejido empresarial de Salamanca y la inserción laboral de los estudiantes que finalizan los grados y el vínculo empresa-universidad.

¿Qué destacarías de CHC Energía?

Destacaría la honestidad y transparencia que el cliente percibe, tratándole siempre de brindar el mejor precio posible. En ningún caso ninguno de ellos se va a encontrar como si ocurre en la competencia, que nuestras facturas sean un 30% más caras que en otras compañías porque sea un cliente despistado que se limita a recibir facturas y pagar sin cuestionar.

En B2C los precios del último año está siendo muy competitivos por lo que han existido y existen buenas oportunidades de captación.

Además, nadie como nosotros da un servicio más amplio, de cercanía y de calidad a lo que es la España vaciada. Desde aquí, y siguiendo siempre con esta base de operaciones se pueden tender puentes a las grandes ciudades españolas. Tenemos un gran potencial para seguir apostando por la marca CHC ENERGÍA. Seguro que pronto le vamos a darle mucha notoriedad.

Gracias a esta entrevista, hemos podido conocer como la delegación Valuz Energía, pone el foco de su trabajo en empatizar con el cliente, buscando soluciones energéticas adaptadas a sus necesidades, trasmitiendo la cercanía y la transparencia como valores representativos de su delegación comercial y por tanto de CHC Energía. Además, sabemos que ya están trabajando en la era post-Covid donde el buzoneo y las campañas de telemarketing y en supermercados serán muy importantes en su actividad diaria.

Damos la gracias a Miguel y a la delegación comercial Valuz Energía por ser los pioneros en esta nueva sección del Boletín.

En la próxima edición nos espera una nueva entrevista, si quieres que tu delegación comercial sea la entrevistada, solo tienes que enviar un correo electrónico a [email protected]  y te propondremos interesantes preguntas. ¡Queremos conocer tu punto de vista!

Otras noticias