Acciones de competencia desleal

CHC Energía ha sido conocedor de posibles malas prácticas en materia de competencia desleal por la comercializadora Flip Energía hacia clientes de nuestra compañía y ha reaccionado enviando un burofax a Flip Energía manifestando la gran cantidad de situaciones que nuestros clientes nos están transmitiendo, referentes a posibles acciones comerciales irregulares e instándola al cese de esta política comercial.

Además, destacamos como el pasado 27 de abril, la CNMC sancionó a:

    • Flip Energía con 6.000€ por dar de alta a un consumidor sin su consentimiento.
    • Iberdrola con 60.000€ de multa por un cambio de comercializador sin consentimiento.
    • Simples Energía por insuficiencias de garantías prestadas ante el Operador del Sistema con 6.000€.

Otras sanciones a Flip:

    • En octubre de 2019: Flip Energía fue sancionada por la CNMC con 10.000€ por realizar un cambio de comercializador sin consentimiento del cliente.
    • De igual forma fue sancionada con 50.000€ en febrero de 2020 por no informar a un cliente que estaba acogido al PVPC que al suscribir un contrato con Flip Energía y en caso de cumplir los requisitos para acogerse al bono social, la suscripción del nuevo contrato impedirá la aplicación del mismo.

La protección de los consumidores deberá ser nuestra máxima prioridad, por ello en caso de que tengáis constancia de posibles malas prácticas por cualquier comercializadora deberemos actuar tal y como se indicó en la Circular 20-01 “Actuación ante Casos de Posibles Malas Prácticas en Materia de Competencia Desleal y Protección de Datos por Terceros Ajenos a CHC Energía”

El pasado jueves 30 de abril enviamos a toda la BBDD de datos una campaña emailing informando de la existencia de estas acciones por parte de la competencia y facilitando una serie de consejos para prevenir que estas prácticas engañosas o deshonestas no les afecten.

¡LA PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES ES NUESTRA MÁXIMA PRIORIDAD!

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