Gente con buena energía

Entrevista a la delegación comercial Navitas Energía

Hablamos con Carolina García Cifuentes, responsable Comercial Energética de la delegación comercial Navitas Energía, para conocer las acciones que llevan a cabo diariamente para captar y fidelizar clientes.

  • Habéis conseguido el primer puesto en el ranking de objetivos comerciales de las delegaciones comerciales de más de 10.000 clientes, ¿cuáles son las acciones que habéis llevado a cabo durante el pasado año para lograrlo?

El año pasado conseguimos cerrar un acuerdo con una promotora de viviendas que nos hizo crecer fuera de zona. No se ha realizado ninguna otra acción comercial para captación de clientes, sino que nos hemos centrado en el mantenimiento y en la fidelización diaria de nuestra cartera, sumado a la gestión activa de nuestros comerciales en captación dentro y fuera de zona de distribución.

  • ¿Cómo valoráis la incorporación del gas y del servicio de mantenimiento de calderas al portfolio de CHC Energía?

Estamos muy contentos de que desde CHC Energía haya incorporado a su portfolio este nuevo producto, ya que toda línea de negocio que sea novedosa es bienvenida. Además, creemos que tenemos que aplicar todos nuestros recursos en dar a conocer el gas fuera de nuestra zona, por lo que trabajaremos por ello. Nos encantaría que lo próximo fuesen más productos y servicios sobre energía y que sigamos creciendo de la mano.

  • ¿Cómo aplicáis los valores de CHC Energía y delegaciones en la gestión de clientes del día a día?

La cercanía y la atención personalizada son algunos de los valores más importantes que aplicamos todos los días. Le damos mucho peso a la presencialidad y nuestros clientes nos lo agradecen y reconocen. De hecho, algún cliente lo ha comentado, que valora mucho el trato cercano y personal que le damos en CHC, cosa que han echado de menos en otras compañías, por lo que hay que tenerlo en cuenta y cuidar siempre este aspecto que nos diferencia de la competencia.

  • ¿Qué acciones consideráis más importantes a la hora de captar y fidelizar clientes dentro y fuera de zona?

Una de las acciones que más nos ayudan a la captación y fidelización de clientes es, por un lado, lo que he señalado antes de aplicar los valores de cercanía y trato personalizado y, por otro, el asesoramiento individual a nuestros clientes sobre todos los aspectos que más les preocupen de su factura de la luz, principalmente en lo relativo a la optimización de potencias. Nosotros estudiamos cada caso y les recomendamos la potencia que más se ajusta a su consumo y necesidades, y eso es muy importante a la hora de fidelizarlos.

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