Noticia del mes

Argumentario contexto actual

Como ya conocéis, el mercado mayorista de la electricidad se ha visto afectado en los últimos meses de manera significativa por un fuerte incremento de los precios, lo que ha llevado a estos a sus máximos históricos.

Esta situación, que salpica a toda Europa está motivada por diversos factores:

    • El elevado coste de materias primas como el gas, el petróleo en mercados internacionales.
    • El incremento del coste de los derechos de emisión de CO2, ha encarecido el coste de aprovisionamiento en más del 65%.
    • Factores geopolíticos como la crisis Rusia – Ucrania, lo que ha ido empeorando exponencialmente la evolución de los mercados, en toda Europa.

 

 

De hecho, el mercado mayorista ha cuadriplicado su posición durante todo 2021, tal y como se puede comprobar en el siguiente gráfico. Sin embargo, estas variaciones no han repercutido de la misma forma en los beneficios de los clientes de CHC Energía.

 

 

Con el objetivo de que podáis conocer argumentos y acciones a desarrollar desde las delegaciones comerciales para mitigar el efecto del incremento de los precios del mercado mayorista de electricidad en los clientes, hemos elaborado un argumentario para defender nuestros precios y frenar cambios a otras comercializadoras:

 

Los mensajes clave para la atención personalizada de tu cartera de clientes son:

    • Explicarles que esta situación es coyuntural y que el precio se ajustará en los próximos meses si el mercado lo permite.
    • Asesoramiento de potencias a los clientes 3.0TD a través de sus maxímetros y a los domésticos con tarifa 2.0TDm a través de datadis.es (donde se puede comprobar si el cliente autoriza todos sus suministros independientemente de su zona de distribución) o del portal de medidas de la distribuidora del suministro en cuestión. En estos portales podremos ver la potencia máxima que demanda el cliente para proceder al asesoramiento.
    • Asesoramiento sobre su plan comercial: Estudiar los hábitos de consumo de los clientes para considerar un cambio de plan o de producto para que no paguen más.
    • Planes de pago para los clientes que lo necesiten, los cuales pueden gestionarlo directamente con su delegación comercial. Más información en Anexo I.

 

Asimismo, a la hora de captar nuevos clientes, es importante tener en cuenta lo siguiente:

    • Identificar los precios altos de otras comercializadoras fuera de zona para captar a los clientes descontentos que estén en ellas.
    • Aprovechar la subida del PVPC para que los clientes del mercado regulado (sin bono social) quieran contratar con CHC Energía.
    • Aprovechar el lanzamiento del gas para recuperar clientes que quieran ambos productos y captar fuera de zona de incumbencia (CHC Energía está desarrollando una herramienta de simulación que lanzará en breve).
    • Lanzamiento de campaña vía telemarketing para recuperación de clientes en luz a la vez que captemos su suministro de gas + SVA.

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