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Proceso de desconexión tecnológico

Tal y como te hemos ido informando durante este mes de abril, CHC Energía ha puesto en marcha la fase final del llamado Proyecto Hércules, un plan que ha abarcado todo el programa de preparación a nivel tecnológico, humano y operativo para la migración del actual prestador de servicios.

Una migración que, en estos momentos, está avanzando correctamente según los términos y plazos previstos para que, durante este mes de mayo, se comience a funcionar de manera autónoma e independiente en todos los ámbitos de actividad que anteriormente no se realizaban.

De esta forma, se ha diseñado, desarrollado e implementado la nueva arquitectura tecnológica, generando todos los sistemas de forma integral para la actividad de la comercialización, así como se ha dotado del equipo humano mínimo viable para la toma de control de determinados procesos que anteriormente realizaba EDP para CHC Energía.

Estado actual del proceso de migración

A continuación, te detallamos el estado de algunas de las herramientas que se han visto afectadas por los procedimientos que estamos llevando a cabo para la migración de sistemas:

    • El nuevo Área de Clientes del Segmento B2C de CHC Energía y COR Energético: se pensaba lanzar el 3 de mayo, pero se detectó un correctivo en el último momento y probablemente no podremos abrir hasta mañana 5 de mayo. También enviaremos la campaña de restablecimiento de contraseña para que puedan acceder a la nueva herramienta.
    • El nuevo Portal de Ventas y Gestión Operativa (Salesforce): el 2 de mayo, lanzamos un proceso muy controlado y en el cual participaron algunas delegaciones comerciales. Mediante este ejercicio se realizaron operaciones monitorizadas para detectar posibles incidencias y confirmar que la nueva herramienta de gestión operativa funciona correctamente en los procesos más relevantes. Durante el 3 de mayo, se incorporaron en este proceso a más delegaciones comerciales con el objetivo de realizar más pruebas y corregir posibles incidencias. Si todo sale según lo previsto, el jueves 5 de mayo, se lanzará el nuevo Portal de Ventas y Gestión Operativa (Salesforce) a todas las delegaciones comerciales. En una comunicación independiente os enviaremos el manual de acceso y de uso de la nueva herramienta.
    • El Portal de Ventas del Área de Clientes del Segmento B2B se encuentra en pruebas actualmente y estará operativo próximamente.

Próximos pasos

Después de finalizar el Proyecto Hércules, iniciamos el Proyecto que hemos denominado Apolo, enfocado tanto a la puesta en marcha de la nueva estructura operativa, así como a la fase de estabilización de los sistemas que nos llevará en torno a seis meses tras la desconexión.

Desde el Grupo CHC Energía somos conscientes de que se vienen momentos de muchísimo trabajo y ciertas complicaciones, propias de una migración de tipo big bang como la que estamos realizando, de alta complejidad, y de un proyecto de tal magnitud, pero tenemos un equipo cohesionado, fuerte y con gran determinación que corregirá las incidencias que se puedan producir durante estos próximos meses.

En todo este proceso las delegaciones comerciales jugáis un papel fundamental a la hora de poner en marcha los proyectos, asistiendo a las jornadas formativas sobre las nuevas herramientas y prestando apoyo en todos los procesos.

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO!

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