GENTE CHC

Pablo Hernández, responsable del Área de Marketing y Comunicación de CHC Energía

En el Boletín de este mes entrevistamos a Pablo Hernández, responsable del Área de Marketing y Comunicación de CHC Energía. Pablo nos hablará de la importancia de la Facturación Electrónica tanto desde el punto de vista del cliente como desde el punto de vista de la compañía.

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En la noticia anterior hemos podido conocer el incremento de clientes en la factura digital. ¿Podrías indicarnos qué ventajas tiene la factura digital para nuestros clientes?

La facturación electrónica tiene varias ventajas para los clientes de CHC Energía.

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Es un servicio cómodo e intuitivo, a través del cual recibes un aviso en tu correo electrónico o móvil con la emisión de tu factura. Es gratuito 24/7, siempre disponible, sin cuotas de alta ni de mantenimiento y además seguro, acceso exclusivo y facturas con firma digital. También, con el uso de esta modalidad de facturación contribuyes con el medio ambiente, siendo más sostenible y reduciendo el uso excesivo de papel.

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Desde hace unos meses ofrecemos a los clientes, además del email, el canal de WhatsApp y SMS para poder recibir sus facturas.

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Sin duda, canales que se adaptan mejor a la tipología de cliente de CHC Energía.

Es importante, también, recordar los beneficios para CHC.

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A través de la facturación digital se consigue mejorar la cualificación de bases de datos que tanto nos hace falta en esta compañía, además de reducir notablemente los costes en el envío de cartas con la factura a los clientes.

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¿Qué momento es más propicio para que los clientes se pasen a la factura digital? En el momento de alta, cuando van a la oficina comercial…

El momento más sencillo para seleccionar esta modalidad de facturación es el momento de alta, aprovechando la firma del contrato.

Sería bueno explicarle al cliente las ventajas anteriormente descritas y la posibilidad de elegir cualquier de los tres canales.

Si el cliente ya está dado de alta con CHC desde hace tiempo y no está registrado en facturación electrónica, aprovecharía las visitas de estos a la oficina y las llamadas telefónicas para ofrecer el servicio y obtener el consentimiento de aceptación de las Condiciones Generales del Servicio. También, tenemos la posibilidad de derivarle a la landing de registro para que CHC se encargue de su actualización en el sistema.

Recomendamos a las oficinas comerciales que impriman los carteles que les enviamos vía email o que soliciten cartelería de facturación electrónica a [email protected] para comunicar en punto de venta y fomentar el registro en este servicio.

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Hace unos meses se desarrollaron como métodos de envío de factura el canal SMS y WhatsApp. ¿Qué valoración haces de estos primeros meses? ¿Han servido para incrementar el número de clientes en facturación electrónica?

Efectivamente, hace unos meses lanzábamos un novedoso servicio, no solo en CHC sino en el mercado en general, para recibir la factura digital.

En ese momento incorporábamos la posibilidad de que los clientes reciban su factura a través de WhatsApp o SMS, adaptándonos mejor a la tipología de clientes de CHC Energía.

No todos los clientes de CHC Energía tienen dirección electrónica pero sí teléfono móvil, pudiendo recibir de esta manera la factura en su dispositivo.

Los números son positivos, se ha incrementado el número de registros mensuales desde que lanzamos estos nuevos canales y se están asentando como forma de envío de la factura.

Además, la inclusión de sorteos mensuales de ordenadores, patinetes eléctricos, tablets, etc en los registros en facturación electrónica están contribuyendo a que cada vez más clientes escojan este formato de factura.

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Pablo, ¿puedes recordarnos qué incentivo tienen las delegaciones comerciales que adhieran a los clientes en el servicio de factura digital?

Con el objetivo de continuar fomentando los registros en Facturación Electrónica de los clientes de CHC Energía durante este 2023, la compañía incrementó, desde principio de año, la comisión por cada contrato adherido a esta herramienta de 2 euros a 5 euros.

La meta de CHC Energía es ser cada vez más digitales y comprometidos con el medioambiente, optimizando costes y reduciendo el exceso de papel, por lo que por cada contrato nuevo o actual que se pase a Facturación Electrónica, las delegaciones comerciales recibirán 5 euros.

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