CHC te recuerda

Objetivos comerciales 2022

El pasado mes de abril os presentamos los objetivos comerciales para este año, los cuales se encuentran dentro del Proyecto de Dinamización Comercial 2022.

Estos objetivos, los cuales se dividen en tres categorías, tienen la finalidad de guiar a todas las delegaciones comerciales en la actividad comercial de este 2022:

 

Estos, a su vez, se dividen en subcategorías que son las siguientes:

1. Captación: mide la actividad anual de las delegaciones comerciales en términos de variación de cartera, fomentando la contratación fuera de zona. Esta categoría se divide a su vez en:

2. Fidelización: medirá la tasa de retención de clientes de las delegaciones comerciales, tanto a nivel de CHC Energía (ML) como a nivel del Grupo CHC Energía (ML + MR). Esta categoría se divide a su vez en:

3. Atención comercial: medirá la atención comercial de las delegaciones comerciales y tiene una variable:

Novedades con respecto a 2021

  • Los objetivos se dividen en las tres categorías que ya estaban presentes en 2021: captación; fidelización; y atención comercial. Sin embargo, su distribución es diferente, ya que se ha incrementado el peso de las categorías de captación y de fidelización en un 5% respectivamente, y se ha disminuido el peso de la categoría de atención comercial un 10%.
  • Tal y como se ha indicado en el punto anterior, se incrementa el peso de la captación en un 5% y, dentro de esta categoría, aumenta el peso de la variable sobre la actividad anual acumulada fuera de zona, pasando de un 15% en 2021 a un 20% en 2022.
  • En Atención Comercial, y tal y como se ha indicado anteriormente, se eliminan los indicadores ‘Facturación Electrónica’ e ‘Índice de Satisfacción de Clientes’, repartiendo el peso de ambos e incrementando un 2,5% el de ‘Involucración en el Proyecto’, quedando el 10% restante repartido en otras categorías (Variación de clientes en fuera de zona y Fidelización ML).
  • La creación de un nuevo indicador para valorar la actividad comercial de Gas que no penalizará en el cómputo completo del Proyecto de dinamización y que supondrá un incremental de un 10% al mismo, permitiendo a las delegaciones comerciales obtener hasta un máximo de un 110% del objetivo. Para ello se tendrá en cuenta el volumen de contratos de gas, estableciendo unos objetivos específicos que tienen en cuenta la actividad y capacidad comerciales por cada categoría de delegación.
  • La creación de nuevos concursos comerciales para las delegaciones comerciales que consigan posicionarse mejor en el ranking del Proyecto de Dinamización Comercial 2022.

Otras noticias