GENTE CON BUENA ENERGÍA

Entrevistamos a José Manuel Gómez, responsable comercial de la delegación Valuz Energía

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Hace unos meses os comunicábamos el copago del 50% de las acciones comerciales como patrocinios locales, presencia en stands… ¿Cómo valoráis esta ayuda? ¿Qué acciones habéis puesto en marcha?

Se trata de una acción muy positiva, llevábamos tiempo demandado desde las delegaciones esta ayuda por parte de CHC Energía, dado que hasta el momento actual todas las acciones de patrocinios, street marketing o presencia en ferias han recaído sobre las delegaciones, salvo las acciones realizadas a nivel nacional como el autobús o la publicidad en periódicos locales, este tipo de acciones son fundamentales para reforzar la imagen de marca y dar a conocer la misma, lo que nos ayuda para la captación y fidelización de clientes. Desde Valuz Energía llevamos patrocinando desde su fundación en el año 2013 al club de fútbol Unionistas de Salamanca y este año coincidiendo con la extraordinaria participación del club en la Copa del Rey, desde CHC Energía se va a realizar el copago de una valla electrónica en el partido de octavos de final contra el FC Barcelona.

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Hemos visto que vuestra delegación comercial está consiguiendo los objetivos comerciales, ¿Qué acciones estáis llevando a cabo para captar y recuperar clientes?

Desde el momento en que CHC Energía publicó su Plan de Impulso Comercial, comenzamos a ofrecer el Plan Ilumina o el Plan Ilumina Dúo, a determinados clientes que se cambiaron de compañía por precio, además de retomar el contacto con clientes que nos remitieron facturas en su día, pero no mejorábamos las mismas, en el momento que tenemos un producto tan competitivo como son los planes citados anteriormente, el boca a boca hace que cada vez nos remitan más facturas para su análisis, además también queremos llevar a cabo acciones comerciales de reparto de flyers en ciertas áreas estratégicas, por lo tanto, es esencial disponer de precios competitivos como los que tenemos en el momento actual para poder cumplir los objetivos marcados.

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Después de un año desde su implementación, ¿Cómo valoras el Plan de Impulso Comercial de CHC Energía?

El Plan de Impulso Comercial está comenzando a dar sus frutos, era necesario volver a disponer de productos con precios competitivos tanto en luz como en gas, que permitan a las delegaciones volver a la senda del crecimiento y a retomar la actividad comercial. También, necesitamos el producto indexado y productos relacionados con el autoconsumo, una vez que dispongamos de dichas herramientas, unida a nuestra red comercial, hará que crezcamos de forma exponencial en ventas tanto en nuestra zona de incumbencia como fuera de zona.

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