GENTE CON BUENA ENERGÍA

Entrevistamos al equipo de la Delegación Comercial Central Eléctrica San Antonio Comercial

Entrevistamos al equipo de la Delegación Comercial Central Eléctrica San Antonio Comercial, de la localidad La Campana (Sevilla). Observando los buenos resultados que están consiguiendo a la hora de captar y recuperar clientes, hemos querido preguntarles sobre sus técnicas de ventas y su valoración de la nueva estrategia comercial.

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Hemos visto que vuestra delegación comercial está consiguiendo los objetivos comerciales. ¿Qué acciones estáis llevando a cabo para captar y recuperar clientes? 

Desde casi el primer momento estamos siendo muy activos. Hacemos llamadas telefónicas a los clientes explicando por encima la situación por las que ha pasado CHC Energía y destacando que ahora por fin, gracias a los pasos dados por la empresa, tenemos un producto competitivo. La idea es que el cliente no piense que no hemos dado buenos precios porque no hemos querido.  

Esto sólo no es suficiente en muchos casos, ya que las grandes siguen apretando con los precios. Por tanto, hacemos ver a los clientes nuestros aspectos diferenciales, (tenemos el valor de la cercanía al tener una oficina en la localidad y prestamos asistencia técnica como por ejemplo la ayuda que prestamos en las altas directas, ya que suelen procesos que con otras comercializadoras se eternizan haciendo que el cliente llegue a la conclusión del valor que prestamos a través de este asesoramiento y ayuda continua) intentando ser en esto lo más explícitos posibles, para que el cliente tenga más fácil llegar a la conclusión de que paga un poco más por otros servicios que le pueden ser de utilidad 

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¿Cómo valoráis el Plan Ilumina en estos casi tres meses desde su lanzamiento? ¿Os está ayudando a captar y a recuperar clientes? 

Indudablemente si no hubiera aparecido el plan Ilumina y lo que este conlleva no estaríamos pudiendo recuperar clientes. Sin tener un precio competitivo es imposible con el mercado actual. Ahora bien, tiene también aspectos negativos como el precio de la potencia que nos limita para cierto tipo de clientes, esperemos que, en el futuro, más pronto que tarde, pueda mejorarse.

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Hace unos días os comunicábamos el copago del 50% de acciones comerciales como patrocinios locales, presencia en stands… ¿Cómo valoráis está ayuda? ¿Pensáis que puede ser útil para atraer a nuevos clientes? 

En principio es muy buena noticia, ya que nos puede ampliar las acciones a realizar. Sin embargo, nuestra visión es conservadora en este sentido, «no queremos morir de éxito». Queremos ir poco a poco, ya que a su vez tenemos que gestionar a aquellos clientes que siguen en CHC Energía y que no tienen el mismo precio que los recuperados. Hay que gestionarlo con cuidado…

Aprovecho para felicitar a mis compañeras, Dolores, Sonia, Carolina y Ana, por su esfuerzo y su trabajo en un tema nada fácil,  ellas son las artífices de estos resultados. Gracias a todas. 

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