Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  1. Inicio
  2. Preguntas sobre
  3. Seguro tranquilidad

Seguro tranquilidad

Comienza el contenido principal

El seguro que ayuda a pagar tu factura eléctrica pase lo que pase, porque en CHC Energía lo primero eres tú. CHC Energía garantiza el pago de las facturas de luz a sus clientes en caso de que les sobrevenga una de las situaciones cubiertas.

Si tengo un siniestro, ¿con quién contacto?

Al número de teléfono gratuito 900 848 847.

¿Cuál es la fecha de efecto de la póliza?

Desde el 01 de marzo de 2017 si ya se es cliente de CHC Energía o, desde la fecha de inicio del contrato si fuera posterior al 01 de marzo de 2017. El siniestro en cualquier caso deberá ser posterior a la fecha de efecto.

Contratar este seguro, ¿es totalmente gratuito o dentro de un año me lo vais a cobrar en mi factura de consumo eléctrico?

El Seguro Tranquilidad será gratuito mientras esté vigente.

¿Qué son los periodos de carencia iniciales?

Es el periodo de tiempo que tiene que transcurrir desde la fecha de efecto del seguro para que el cliente tanga cobertura. La carencia varía de 0 a 60 días en función de la situación cubierta. (Ver más detalle en el Certificado de Cobertura que se encuentra disponible en www.chcenergia.es).

Si soy titular de varios contratos, ¿tendría que presentar tantas solicitudes a la aseguradora como contratos tenga? 

No, únicamente se tendrá que informar del siniestro una sola vez.

¿Cómo recibo el pago del Seguro Tranquilidad?, ¿En un único abono?

El modo de abono dependerá del tipo del siniestro, generalmente el abono se llevará a cabo en dos cuotas a excepción de las coberturas de Fallecimiento por accidente e Invalidez Permanente por accidente, que se efectuará en una única cuota. (Ver más detalle en el Certificado de Cobertura que se encuentra disponible en www.chcenergia.es).

Si me quedo en situación de desempleo, ¿cuánto tiempo como máximo debe transcurrir para notificarlo?

En cualquier momento una vez que se tiene conocimiento de ello.

Este año he podido disfrutar del Seguro Tranquilidad, ¿puedo volver a solicitarlo por otro siniestro?

Sí, siempre y cuando se cumplan los requisitos y carencias descritas en el Certificado de Cobertura que se encuentra disponible en www.chcenergia.es.

Si tengo más de una vivienda, ¿tengo derecho a percibir esta indemnización por cada contrato que tenga en CHC Energía?

Sí. 

¿Tengo que emplear obligatoriamente el importe de la póliza para el pago de futuras facturas de consumo eléctrico?

No es necesario, este importe podrá ser empleado para cualquier finalidad.

¿Qué persona se beneficiaría del importe de la póliza para el pago de futuras facturas de consumo eléctrico?

El titular del suministro.

El Seguro Tranquilidad, ¿cubre a los familiares, arrendatarios u otras personas relacionadas con el titular del suministro?

No, el asegurado es exclusivamente el titular del punto de suministro.

Ante un cambio de titular, ¿el nuevo titular tendrá que respetar los períodos de carencias iniciales correspondientes?

Sí, se trataría de un nuevo contrato y titular del suministro, el periodo de carencia se comenzaría a contar desde la fecha en la que se lleva a cabo el cambio de titularidad (figurando el nuevo titular para el suministro en cuestión).

Fin del contenido principal