Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Comienza la navegación terciaria

Fin de la navegación terciaria

Documentación alta de la luz

Comienza el contenido principal

Contratar luz para nuestra nueva casa puede ser toda una odisea si no se cuenta con la información necesaria. En CHC Energía te facilitamos toda la documentación que necesitas para dar de alta la luz, ya sea una vivienda a estrenar o una casa que ya haya dispuesto de suministro eléctrico en algún momento.

Documentación para dar de alta la luz si ya ha exisitdo suministro

Esta es la situación más común a la hora de contratar la luz, bien porque te cambies de compañía eléctrica o porque te cambies a una vivienda que ya ha sido habitada o a un local que ya ha tenido suministro.

Para iniciar un nuevo alta de luz, debes presentar la siguiente documentación:

  •     DNI del titular, CIF, NIF, Pasaporte o Permiso de residencia.
  •    Código unificado de punto de suministro (CUPS)
  •     Dirección del inmueble
  •     Número de la cuenta bancaria
  •     Potencia a contratar (¿no sabes qué potencia contratar?)

Documentación para dar de alta la luz sin suministro previo

Si tu vivienda o local es de nueva construcción y/o a estrenar, necesitarás otro tipo de documentación para dar de alta de la luz. Además de toda la documentación que necesitas para dar de alta la luz en caso de que haya existido un suministro, tendrás que traer también los siguientes documentos:

  • Licencia de primera ocupación o licencia de apertura para la primera contratación
  •   Cédula de habitabilidad extendida por el Organismo provincial del Ministerio de Obras Públicas o Comunidad Autónoma, o cédula de calificación definitiva.
  •    Certificado de Instalación Eléctrica (CIE) en baja tensión

¿Tienes alguna duda sobre la documentación que necesitas para dar de alta la luz? Puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando nuestro formulario de contacto y nosotros mismos nos pondremos en contacto contigo. Si lo prefieres, también puedes acudir a tu oficina CHC Energía más cercana para que un delegado comercial de informe de manera detallada sobre la documentación que necesitas para dar de alta la luz.

Fin del contenido principal