Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza la navegación terciaria

Fin de la navegación terciaria

  1. Inicio
  2. Preguntas sobre
  3. Coste de la luz
  4. Precio de la luz por horas

Precio de la luz por horas

Comienza el contenido principal

¿Tienes dudas sobre cual es el precio de la luz por horas que estás pagando en tu factura? Antes de nada, es necesario saber que el coste de la luz es diferente en función de las horas únicamente si tienes contratada una tarifa de discriminación horaria. Si la tarifa que tienes contratada es una tarifa tradicional, el precio de la luz por horas será el mismo a cualquier hora del día.

Puedes consultar el precio del kWh de CHC Energía en función de las horas en las que se haga uso del consumo y la potencia contratada..

Cómo aprovechar la diferencia del precio de la luz por horas

Como ya hemos mencionado anteriormente, en función de la tarifa eléctrica que tengas contratada, el precio será mayor, menor o igual durante el día.

Si la tarifa que tienes contratada es de discriminación horaria, podrás disfrutar de algunas ventajas para ahorrar en tu factura de la luz. Debes tener en cuenta que para que esta tarifa resulte rentable tienes que hacer al menos un 30% del consumo en el horario nocturno.

  • Si la mayor parte del tiempo que pasas en tu hogar es por la noche, esta tarifa es la adecuada ya que la mayor parte de tu consumo se hará en horario nocturno.
  • Aprovecha las horas nocturnas para poner los electrodomésticos que más energía consumen, como por ejemplo la lavadora o el lavavajillas. Recuerda que los electrodomésticos modernos permiten programar la hora a la que queremos que comience.
  • Si tienes calefacción eléctrica, es recomendable conectarla en las horas valle, es decir, horas en las que el precio del kW es menor. De esta manera notarás un gran ahorro en tu factura.

Fin del contenido principal