Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Comienza la navegación terciaria

Fin de la navegación terciaria

  1. Inicio
  2. Preguntas sobre
  3. Coste de la luz
  4. Conoce cuál es el precio de la luz por horas

Conoce cuál es el precio de la luz por horas

Comienza el contenido principal

Precio-de-la-luz-horas¿Quieres saber cuál es el precio de la luz por horas que estás pagando en tu factura exactamente? En primer lugar, debes saber que el precio de la luz varía según las horas únicamente en las tarifas que incluyen discriminación horaria. En el resto de tipos de facturación, el precio por hora es siempre el mismo independientemente del momento del día en el que se realice el consumo.

Pero si cuentas con una tarifa con discriminación horaria, la tarifación varía dependiendo de las horas en las que se utilice. Por lo general, la franja horaria con precio reducido suele empezar en torno a las 22h-23h y terminar a sobre las 7 u 8am.

Si lo deseas, con CHC Energía puedes consultar fácilmente el precio de la electricidad por horas en base a tu consumo y el nivel de potencia contratada.

Aprovecha al máximo la variación del precio de la luz por horas

Para aquellos clientes que por trabajo u otras razones, pasen poco tiempo en casa y en su mayor parte, lo hagan por la noche, las tarifas de discriminación horaria son la elección más acertada en términos económicos.

Pero existen varios trucos para optimizar al máximo el precio del consumo con este tipo de tarifas. ¿Quieres saber cómo ahorrar más en tu factura de la luz? ¡Toma nota!
  • En primer lugar, habrá que tener especial cuidado con las luces en casa. Durante los meses de verano y primavera, conviene tratar de aprovechar al máximo la luz del sol para mantener la vivienda iluminada durante las horas en las que el consumo resulta más caro. Presta especial atención 
  • para no dejar luces encendidas en habitaciones vacías o armarios. Trata de activar los interruptores sólo cuando sea estrictamente necesario.
  • Por supuesto, durante los meses de invierno hay poco que se pueda hacer llegada la tarde para mantener nuestro hogar iluminado sin utilizar la luz eléctrica, pero no te preocupes porque existen otros métodos para continuar ahorrando en esta temporada.
  • Intenta equipar tu vivienda con electrodomésticos con una buena catalogación energética que no necesiten un consumo eléctrico muy elevado a la hora de desarrollar su función.
  • Trata de utilizar regletas con varios enchufes que dispongan de un interruptor de apagado y encendido. De este modo, no tendrás que andar enchufando y desenchufando tus dispositivos eléctricos cada vez que sepas que no vas a utilizarlos durante las próximas horas. Electrodomésticos como la televisión, el router o el ordenador continúan consumiendo energía incluso aunque se encuentren en stand by, por lo que antes de irte a la cama te recomendamos que recuerdes dejar todo apagado. Si utilizas este tipo de regletas, simplemente tendrás que apretar dos o tres botones antes de ir a dormir para asegurarte de no consumir energía innecesariamente mientras duermes.
  • Recuerda aprovechar al máximo los periodos en los que el precio de la electricidad por horas es más bajo para por ejemplo, poner la lavadora, el lavavajillas o realizar tareas domésticas que requieran de consumo de luz como pueden ser pasar el aspirador o planchar. Te sorprendería lo que esta simple medida puede ayudarte a ahorrar en tu factura de la luz. La mayor parte del consumo eléctrico en una vivienda convencional con más de dos habitantes, proviene del uso diario de los electrodomésticos.
  • Aquellas personas que además, trabajen durante el día, disponen de una fantástica oportunidad de ahorro mediante este tipo de tarifas. Basta con esperar a la hora exacta para poner en funcionamiento los electrodomésticos correspondientes y empezar a ahorrar casi sin querer. Cuando compruebes cuántos euros te has ahorrado en tu factura, entenderás el porqué de nuestra insistencia.

Fin del contenido principal