Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Comienza la navegación terciaria

Fin de la navegación terciaria

  1. Inicio
  2. Preguntas sobre
  3. Coste de la luz
  4. ¿Cuál es el precio del kilovatio hora?

¿Cuál es el precio del kilovatio hora?

Comienza el contenido principal

El coste de la luz o la electricidad suele expresarse en precio de kilovatio por hora. De este modo viene reflejado en la factura mensual en la que se detalla el nivel de consumo eléctrico al mes de una vivienda o local.Así, el cliente puede comprobar en sólo un momento cuántos kWh ha consumido a lo largo de su periodo de facturación sin que queden dudas al respecto.

Pero, ¿de qué depende el precio kw hora?

El precio del kilovatio está directamente relacionado con el tipo de tarifa escogido por el cliente en el momento de dar de alta su contrato de electricidad. En este sentido, el consumidor puede elegir entre diferentes opciones en base a sus preferencias personales y sus hábitos de consumo, algo especialmente importante a la hora de ahorrar en su factura de la luz y que lo es aún más en el caso de los locales que albergan negocios u oficinas con horarios especialmente definidos.

En la siguiente tabla puedes comprobar los distintos precios que ofrece CHC para viviendas y pequeños negocios. Como puedes observar, el coste depende directamente del tipo de tarifa elegida y de la cantidad de potencia contratada por el consumidor.

Tarifa de acceso Potencia contratada (kW) Precio  kWh
P1 (Punta) P2 (Valle/Llano) P3 (Valle)
2.0A >0 y <=3 0,151421 - -
>3 y <=10 0,151421 - -
2.0DHA < 10 0,172807 0,082712 -
2.1A >10 y <=15 0,170145 - -
2.1DHA >10 y <=15 0,201360 0,103963 -

En CHC Energía, una de nuestras principales prioridades es tratar de dar respuesta a las peticiones y necesidades de todos nuestros clientes. Por eso, para los casos de empresas que necesiten un consumo superior a los 15kW, ofrecemos ofertas personalizadas adaptadas a los requisitos de cada compañía. Sólo tienes que solicitarnos presupuesto y te haremos llegar una oferta ajustada a las características de tu negocio.

¿Cómo ahorrar en el precio kWh?Precio-kwh

En primer lugar, la mejor medida para tratar de optimizar al máximo el precio de la luz reflejado mensualmente en la factura es una elección adecuada del tipo de tarifa contratada en base a las necesidades de cada consumidor.

En este sentido, las tarifas con discriminación horaria deben ser especialmente tenidas en cuenta. Hablamos de una variación del precio de la electricidad dependiendo de la hora del día en la que se realice el consumo, un aspecto fundamental para aquellos clientes que pasen poco tiempo en casa o para aquellos negocios que por ejemplo, sólo abren durante unas determinadas horas al día sus puertas al público, realizando un consumo ínfimo durante el tiempo restante.

La más común de todas ellas se encuentra en la zona media de nuestra tabla y es la denominada 2.0DHA, también conocida como tarifa nocturna de dos periodos. Comprende como horas punta desde las 12h hasta las 22h en invierno y desde las 13h a las 23h durante los meses de verano.

Si has optado por este tipo de tarifa, sabrás que los horarios especificados anteriormente son conocidos como horas punta, correspondiendo al momento en el que resulta más caro el consumo eléctrico. Por el contrario, los periodos restantes, conocidos popularmente como horas valle, se refieren a las horas en las que el consumo de luz es más barato tanto en invierno como en verano.

En base a esto, el cliente puede tratar de organizar sus hábitos de consumo para ahorrar fácilmente en su factura mensual. Bastará por ejemplo, en el caso de una vivienda, con averiguar qué electrodomésticos son los que precisan de un consumo más elevado de electricidad a la hora de desarrollar su función e intentar ponerlos en funcionamiento únicamente durante los denominados periodos valle. Mediante esta simple medida es posible cosechar un ahorro más que notable en cada factura.

En caso de requerir más información acerca de nuestras distintas tarifas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario web o bien, acudiendo a tu oficina CHC más cercana. Estaremos encantados de resolver cualquier tipo de consulta acerca de nuestros precios por kilovatio, nuestros distintos tipos de tarifas o cualquier duda relativa a nuestros servicios a la que necesites dar respuesta.

 

Fin del contenido principal