Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  1. Inicio
  2. Preguntas sobre
  3. Cómo ahorrar contratando luz y gas por separado

Cómo ahorrar contratando luz y gas por separado

Comienza el contenido principal

Cuando nos cambiamos de vivienda tenemos que enfrentarnos a una serie de trámites como pueden ser contratar luz y gas. A veces se contrata el mismo suministro de luz y gas porque se tiende a pensar que el proceso terminará antes, sin valorar otras opciones.

En CHC Energía te recomendamos hacer una breve investigación sobre las ventajas que puedes obtener contratando luz y gas por separado o incluso, contratar únicamente un suministro de electricidad.

Ventajas de contratar luz y gas por separado

Las principales ventajas de contratar luz y gas por separado radican en la propia preferencia del cliente o en el precio.

Muchas personas prefieren contratar calefacción por gas, el método más tradicional. En otros casos, es la propia comunidad la que administra el suministro de gas, por lo que sería más complejo cambiar el suministro energético.

En este caso, la principal ventaja es que la potencia que contratemos será menor, por lo tengo nuestra factura de luz será reducida. Además podremos conservar la misma potencia todo el año.

Por qué es conveniente contratar electricidad

Uno de los principales motivos para plantearse contratar luz en lugar de gas es la seguridad y tranquilidad que brinda el primero. Mientras el gas suele generar cierto respeto por sus posibles, aunque muy escasos, riesgos de fuga ..., con la electricidad estos problemas quedan subsanados.

Otra razón para decantarse por un suministro de energía eléctrica en vez de contratar luz y gas por separado, es el ahorro que podemos generar en nuestras facturas, contratando la potencia adecuada.

Además, es necesario recordar que gran parte de la electricidad generada proviene de energías renovables, por lo que podrás colaborar en la lucha contra el cambio climático de una manera muy sencilla.

Fin del contenido principal