Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  1. Inicio
  2. Preguntas sobre
  3. Contador inteligente

Contador inteligente

Comienza el contenido principal

Los contadores inteligentes son medidores de energía, que paulatinamente irán reemplazando a todos los contadores de luz tradicionales. Este tipo antiguo de contadores quedarán obsoletos, en virtud de la conveniencia que presenta el sistema de tarifas con discriminación horaria, y que solo puede contratarse disponiendo de un contador inteligente. Otro de sus beneficios, es facilitar la lectura sobre el consumo, ya no será necesario que el distribuidor vaya a tomar las lecturas, se harán de forma automática.

Características de los nuevos contadores inteligentes

Un contador inteligente es un dispositivo digital, conocido también como Smart Meter o tele contador, que hace posible informarse, con un detalle más exhaustivo, acerca del consumo de cada conexión de luz. En este plano, beneficia tremendamente a las empresas que deciden cambiar sus medidores por contadores inteligentes En caso de instalar un contador inteligente, también, en tu hogar, éste te permitirá conocer de manera fehaciente tu consumo durante los distintos períodos del día. De esta forma, tendrás la información necesaria para saber si te conviene reducir tu factura de la luz contratando la tarifa de discriminación horaria, en las que adaptas tus horas de consumo según la información recabada por el contador inteligente.

¿Cómo se presentan los nuevos modelos de contador inteligente?

Podrás comprobar que tu contador inteligente viene blindado de fábrica, para evitar manipulaciones que, en muchos casos, redundan en mayores gastos para ti, como titular de la conexión eléctrica.

¿Cuál es la forma más segura de adquirir los contadores inteligentes?

La mejor alternativa es consultar con tu compañía eléctrica la viabilidad de la instalación de estos novedosos contadores inteligentes. Así, tendrás la certeza de que tu contador inteligente es oportuno para tu contrato y para tu sistema de facturación. Aunque la calidad de los contadores inteligentes que se venden libremente es buena, el camino seguro y, además, más económico, es comprar el modelo de contador inteligente avalado por tu compañía proveedora de luz.

Además de estas ventajas, los contadores inteligentes permiten una solución de incidencias rápida y conveniente, tanto para ti como para tu proveedor de energía eléctrica.

Fin del contenido principal