Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  1. Inicio
  2. Preguntas sobre
  3. Certificado instalación eléctrica

Certificado instalación eléctrica

Comienza el contenido principal

El certificado de instalación eléctrica (CIE) en baja tensión o Boletín Eléctrico es un documento oficial emitido por un instalador de electricidad autorizado. El Boletín Eléctrico certifica que una instalación eléctrica cumple todos los requisitos para recibir un suministro de electricidad.

Este certificado es obligatorio en todas las casas o locales, independientemente de que se trate de una obra nueva o una una vivienda o local de segunda mano.

Su importancia radica en que este boletín certifica que la instalación eléctrica está en unas condiciones óptimas y cumple con todos los requisitos técnicos para contratar un suministro de electricidad.

Qué información aparece en el certificado de instalación eléctrica

El certificado de instalación eléctrica recoge toda la información sobre el inmueble en el que se desea contratar un suministro de electricidad. Los datos que podemos encontrar son:

  • La potencia eléctrica instalada
  • La potencia máxima que se puede contratar
  • Un plano de toda la instalación eléctrica

Cómo conseguir el certificado de instalación eléctrica

Conseguir el certificado de instalación eléctrica es muy sencillo. Solo necesitas ponerte en contacto con una empresa de electricidad  encargada de este tipo de servicios. Esta empresa será la encargada de revisar si la instalación eléctrica del inmueble está en perfecto estado o, en caso de que sea una obra nueva y carezca de instalación, de crear una nueva.

Es necesario tener en cuenta que cada 20 años este certificado de instalación eléctrica caduca, por lo que la instalación deberá volver a ser revisada para ver si sigue en perfectas condiciones.

Para qué es necesario el certificado de instalación eléctrica

El Boletín Eléctrico es fundamental cuando queremos contratar un suministro energético. Es necesario que conozcamos el estado de la instalación eléctrica antes de iniciar un alta de luz.

En el caso de que quieras cambiar la potencia contratada, también será necesario que nos entregues el certificado de instalación eléctrica para conocer qué potencia máxima admite la instalación.

Fin del contenido principal