Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

  1. Inicio
  2. Preguntas sobre
  3. ¿Quieres cambiar de compañía eléctrica?

¿Quieres cambiar de compañía eléctrica?

Comienza el contenido principal

Si no estás contento con tu compañía eléctrica actual, seguramente te estés preguntando cuáles son los pasos a seguir para cambiar de compañía eléctrica sin morir en el intento. En primer lugar, tenemos que decirte que no te preocupes. Cambiar de compañía electrica es mucho más sencillo de lo que puede parecer en un primer momento. En este caso, no hablamos de los temidos e interminables cambios de compañía en tarifas telefónicas, el proceso es mucho más rápido y fácil.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de cambiar de compañía de luz?

Si te has decidido a cambiar de compañía eléctrica, lo primero que debes hacer es comunicar tu decisión a la nueva compañía para que inicie los trámites oportunos.Previamente, te aconsejamos que te informes en detalle de qué empresa te ofrece los servicios y tarifas más rentables y adecuados en base a tus hábitos de consumo. Ten en cuenta que tu antigua compañía deberá mantener su servicio por obligación hasta que el cambio de empresa se haya realizado completamente, por lo que no tienes por qué temer el quedarte sin luz durante la transición.

Un punto importante antes de decidirse a cambiar de compañía es la posible existencia de un contrato de permanencia que conlleve una penalización. Lo más sencillo en este sentido es esperar a que el contrato concluya para poder realizar el cambio de suministrador eléctrico de manera gratuita y sin tener que pagar sanciones por ello. Otra de las posibilidades es que este contrato exista, pero ya haya caducado, en cuyo caso el cambio también sería gratis.

En lo que se refiere al cambio de contrato, el paso de una compañía a otra se gestiona como si se tratara de un alta nueva, por lo que es necesario presentar la documentación pertinente para dar de alta el nuevo contrato.

Cambiar compañía electrica | Pásate a CHC Energía

En tu factura de la luz, como en cualquier otro servicio que contratas para tu día a día, debes ser tú y sólo tú quien marque las pautas. Gracias a la gran variedad de ofertas y tarifas eléctricas que  ofrece CHC Energía, podrás encontrar fácilmente el tipo de servicio y cuota que más se ajusta a tus posibilidades y a las necesidades de tu hogar.

¿Pasas la mayor parte del día fuera de casa por trabajo? No te preocupes, gracias a las  tarifas de discriminación horaria disponibles en CHC Energía podrás aprovechar las últimas y primeras horas del día a precio reducido para optimizar al máximo tu consumo de electricidad sin sorpresas en tu factura mensual.
 
 

¿Tu negocio requiere de un consumo especialmente elevado de electricidad? En CHC Energía te ofrecemos una oferta personalizada para cubrir todas las necesidades de tu actividad comercial sin repercutir en tus beneficios. Encuentra la tarifa que más beneficie a tu negocio y disfruta del ancho de potencia que necesites sin pagar ni un euro más de la cuenta. Benefíciate de las ofertas especiales de CHC Energía para negocios, empresas y grandes cuentas.

Nuestros principales baluartes son la confianza y el ahorro energético que por supuesto, repercute directamente en la factura de nuestros clientes. Sin sorpresas ni malentendidos. Nos caracterizamos por ser una compañía transparente. Recibirás toda la información acerca de tu consumo eléctrico en cada factura y si lo necesitas, puedes contactar con nosotros siempre que lo requieras para resolver cualquier tipo de duda o consulta referente a nuestros servicios. Contáctanos directamente desde aquí a través de este formulario o si prefieres un trato más personal, acude a tu oficina CHC Energía más cercana y transmite tus consultas a nuestro personal. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

 

Fin del contenido principal