Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

  1. Inicio
  2. Ofertas y Tarifas eléctricas
  3. Tarifa de Discriminación Horaria

Tarifa de Discriminación Horaria

Comienza el contenido principal

Cada vez son más los clientes que optan por escoger una tarifa de discriminación horaria en el momento de dar de alta un nuevo suministro de electricidad. ¿Quieres saber por qué?

¿Qué es una tarifa eléctrica de discriminación horaria?

Las denominadas tarifas de discriminación horaria tienen de especial la adjudicación de un precio más atractivo al consumo durante determinados periodos del día, los cuales suelen corresponder al horario nocturno.  

¿Cómo se organizan los periodos en las tarifas electricas de discriminación horaria?

Existen dos periodos diferenciados a lo largo del año que influyen directamente en los horarios de las facturas de discriminación horaria de CHC Energía. Hablamos en concreto del llamado periodo de verano, que abarca desde el mes de abril hasta el mes de octubre, y del periodo de invierno que es efectivo desde noviembre hasta marzo, ambos inclusive. 

Tarifas de Discriminación Horaria

Los horarios de las tarifas con discriminación horaria varían según la época del año adaptándose al cambio de hora establecido en España. El horario de verano incluye los meses de abril hasta octubre, y el horario de invierno se desarrolla desde noviembre hasta marzo.

Según las tarifas contratadas, las horas de Punta y Valle, se reparten de la siguiente forma:

Para tarifas 2.0DHA o 2.1DHA

Horario de invierno

  • Punta: Comprendido entre la 12:00 hasta las 22:00 horas.
  • Valle (Precio reducido): Desde las 22:00 horas hasta la 12:00 horas.

Horario de verano

  • Punta: Comprendido entre la 13:00 hasta las 23:00 horas.
  • Valle (Precio reducido): Desde las 23:00 horas hasta la 13:00.

Gráfico con las horas de la tarifa de discriminación horaria

También existen tarifas de discriminación horaria para tarifas superiores a las mencionadas anteriormente (2.0 DHA Y 2.1DHA), podréis encontrarlas en los siguientes enlaces.

¿Cómo se si me interesa una Tarifa de Discriminación Horaria?

Las tarifas eléctricas de discriminación horaria están ayudando a ahorrar en su factura de la luz a miles de personas en nuestro país actualmente. Para saber si podrías ser uno de ellos y si este tipo de tarifación es el más apropiado en tu caso, debes preguntarte en primer lugar cuáles son las horas del día en las que utilizas más los electrodomésticos y la luz de tu hogar y si dichos periodos son susceptibles de sufrir cambios sin afectar a tu rutina.

En el caso de las personas cuyos trabajos les obligan a permanecer fuera de casa durante la mayor parte de los periodos puntas, esta sería la tarifación más adecuada.

Ten en cuenta que durante el día gracias a la luz solar, utilizar el alumbrado eléctrico del hogar resulta menos imprescindible. Por eso, el quid de la cuestión recae en el uso de los electrodomésticos. ¿Normalmente llegas a casa de noche al terminar de trabajar y es el momento en que aprovechas para realizar tareas del hogar, poner lavadora, lavavajillas etc? Entonces la tarifa de discriminación horaria de CHC Energía está hecha para ti. En este tipo de casos, esta modalidad de tarifa supone un ahorro realmente notable.

Eso sí, para optimizar al máximo el ahorro siempre habrá que poner de nuestra parte. La cosa es muy sencilla, sólo hay que tener en la cabeza las horas en los que se produce el cambio de tarifación y tratar de aprovechar para activar los electrodomésticos de nuestra vivienda llegado el momento. Si por ejemplo, necesitas cargar tu teléfono móvil aprovecha para enchufarlo durante las horas de tarifación más baja. Tareas tan simples como secarte el pelo, aspirar la vivienda o cocinar, son otras de las actividades que situadas dentro de las horas valle, supondrán un importante ahorro en tu factura mensual. En el siguiente link te incluimos algunos consejos para puedas ahorrar en tu factura de la luz.

Por supuesto, ten mucho cuidado con no dejar luces encendidas durante el día y aprovecha al máximo la luz solar. Si cuentas con aparatos de aire acondicionado o calefacción eléctrica, intenta aclimatar tu hogar durante las horas valle y preocúpate de mantener la temperatura durante el resto del día cerrando persianas y ventanas a cal y canto. En sólo un mes empezarás a notar el ahorro.

Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros, resolveremos tus dudas y te ayudaremos a solventar todas tus preguntas.

Fin del contenido principal