Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Blog

Menú secundario

Fin del menú secundario

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Tarifas de luz por horas, ¿cuál contratar?

Tarifas de luz por horas, ¿cuál contratar?

Comienza el contenido principal

tarifa-luz-horasLa situación es siempre la misma: “Hablando de mi tarifa de la luz con un compañero de trabajo que se acaba de mudar y dar de alta su suministro eléctrico me he dado cuenta de que su tarifa me iría mucho mejor que la que tengo actualmente…” ¿A que alguna vez te ha pasado algo parecido?

Con la gran variedad de tarifas disponibles hoy en día, resulta complicado acertar cuál es la tarifa que más se ajusta a nuestras necesidades. Por eso, desde CHC Energía vamos a ofrecerte una serie de claves para que no te equivoques a la hora de escoger tu tarifa de la luz.

En primer lugar, determina qué nivel de potencia contratada necesitas

El primer paso a la hora de escoger una tarifa eléctrica es conocer cuál es el nivel de potencia contratada más adecuado para nuestro hogar en base a nuestra rutina y la del resto de inquilinos. Uno de los errores más comunes a la hora de realizar este paso es seleccionar un nivel de potencia superior al que realmente se requiere, lo cual conlleva un sobrecoste por un servicio al que realmente no se le está sacando partido.

A la hora de escoger tu nivel de potencia contratada, puedes apoyarte en nuestra sencilla calculadora de potencia o directamente, consultarnos a través de un mensaje en nuestra web o en tu oficina comercial CHC Energía más cercana, sobre qué nivel se ajusta más a tu caso. 

Una vez dispongas de este dato, toca escoger entre una tarifa convencional o una de discriminación horaria. En el caso de las tarifas por discriminación horaria, el coste kWh adquiere valores muchos más bajos durante los llamados periodos valle, que suelen corresponder a las horas de la noche y las primeras de la mañana. Si por ejemplo, eres una persona que debido a tu trabajo, pasas la mayor parte del día fuera de casa, seguramente este tipo de tarifas sean las más adecuadas para tu vivienda. Si logras concentrar la mayor parte del uso de tus aparatos eléctricos y electrodomésticos grandes durante los periodos de menor coste, experimentarás un ahorro considerable en tu factura desde el primer mes.

Lo mismo ocurre con las empresas o locales comerciales. Debemos tener en cuenta que este tipo de tarifación extiende sus periodos valle hasta las doce del mediodía o incluso hasta las 13h en los meses de verano. Para por ejemplo, un local comercial que sólo abre por las mañanas, esta opción puede llegar a suponer un ahorro de cientos de euros al cabo del año respecto a otras posibilidades. Sin duda, una alternativa muy a tener en cuenta tanto por particulares como para empresas.

Solicita tu oferta a CHC Energía

Una vez hayas aclarado con o sin nuestra ayuda cuál es el nivel de potencia contratada que deseas disfrutar en tu hogar o tu negocio y hayas decidido si adherirte a una tarifación de discriminación horaria o no, solicítanos una oferta y empieza a ahorrar desde el día uno.

Además de nuestras oficinas, también puedes contactarnos a través de nuestra página web, donde te asesoraremos para que encuentres la oferta que mejor se ajuste a tus necesidades. Contamos con presencia en más de 1.600 poblaciones repartidas por todo nuestro país, por lo que te será muy fácil resolver tus dudas de la mano de los mejores profesionales del sector.

Pásate a CHC Energía y empieza a ahorrar de verdad en tu factura de la luz. Porque realmente hay cosas mucho más importantes en las que gastar el dinero, ¿no crees?

Fin del contenido principal