Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Blog

Menú secundario

Fin del menú secundario

  1. Inicio
  2. Blog
  3. ¿No sabes qué potencia contratar?

¿No sabes qué potencia contratar?

Comienza el contenido principal

Que-potencia-contratarEn primer lugar definiremos el concepto de potencia de la luz para a continuación, aconsejaros qué potencia contratar en base a vuestro nivel de consumo.

¿Qué es potencia?

La potencia de la luz son los kW que podemos llegar a conectar en nuestra vivienda según el tipo de tarifa que hayamos contratado. Por eso, sería más correcto hablar de potencia de luz contratada. Se trata de una cifra importante ya que, de sobrepasarla, saltarían los plomos. Por eso, es conveniente conocer el nivel de consumo eléctrico aproximado que requeriremos en nuestro día a día antes de escoger una cantidad de potencia u otra. Por supuesto, un nivel superior de la potencia necesaria supone un incremento en el precio de la factura.

¿Qué potencia de luz contratar?

A la hora de escoger la cantidad de potencia eléctrica que contratar existen varios aspectos fundamentales:

  • Nivel de consumo procedente de nuestros electrodomésticos, teniendo en cuenta el número de horas aproximado que estén en funcionamiento habitualmente.
  • Número de personas que habitan en la vivienda.
  • Número de electrodomésticos que se tiene previsto utilizar ocasional o habitualmente al mismo tiempo.
  • Número de horas aproximado que se tenga previsto utilizar la iluminación del hogar.

Pero como sabemos que no se trata de un cálculo fácil de averiguar, desde CHC Energía hemos puesto a tu disposición una sencilla calculadora de potencia para que puedas determinar en menos de un minuto qué cantidad de potencia eléctrica se ajusta más a las necesidades de tu hogar. De este modo, serás capaz de determinar fácilmente la cantidad de potencia qué más te conviene escoger cuando des de alta tu nueva tarifa eléctrica. 

No olvides que pasarse en la cantidad de potencia contratada supone un gasto innecesario en la factura. Por el contrario, quedarse corto termina por ocasionar incómodos apagones imprevistos que pueden acabar por estropear tus electrodomésticos. Como ves, dar en el clavo a la hora de elegir la cantidad a contratar es sinónimo de ahorro lo mires por donde lo mires.

Si aún tiendes dudas, puedes contactar directamente o visitar cualquiera de nuestras oficinas comerciales. Estaremos encantados de aconsejarte acerca de qué potencia es la más adecuada para ti para que no gastes ni un solo euro de más en tu factura de la luz.

Motivos que pueden hacer que te replantees tu necesidad de consumo eléctrico

Existen diferentes causas por las que la cantidad de potencia que necesita un hogar en su día a día puede variar notablemente de un mes para otro.  El primero de ellos es un posible aumento en el número de habitantes de la casa, lo que directamente supone un incremente del consumo eléctrico desde el primer día. Otro aspecto a tener en cuenta puede ser un cambio en los hábitos de consumo de sus habitantes, permaneciendo más o menos tiempo en el hogar que anteriormente por diversos motivos. Se trata de una posibilidad muy a tener en cuenta principalmente si conlleva empezar a tener que utilizar más electrodomésticos simultáneamente debido a las nuevas necesidades vitales de los inquilinos. Por último, empezar a utilizar aire acondicionado o calefacción eléctrica son otros dos de los supuestos más comunes a tener en cuenta. Para que te hagas una idea, el consumo de kWh derivado del aire acondicionado a la hora de desarrollar su función es superior al de cualquier electrodoméstico de primera necesidad como pueden ser la lavadora o la nevera.

Si tienes previsto empezar a mantener tu casa refrigerada en verano o si este año sois uno más en la familia, comprueba que tu nivel de potencia aún puede satisfacer las necesidades eléctricas de tu hogar.

 

Fin del contenido principal