Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Blog

Menú secundario

Fin del menú secundario

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Ahorra con la tarifa de discriminación horaria

Ahorra con la tarifa de discriminación horaria

Comienza el contenido principal

¿Estás harto de esa sensación entre nervios y suspense cada vez que ves el sobre con el sello de tu compañía eléctrica dentro del buzón? ¿Tienes la sensación de no tener ni idea acerca de cuánto te va a tocar pagar este mes? Tener un control sobre nuestros gastos provenientes del consumo eléctrico de nuestra vivienda es mucho más fácil de lo que parece. La clave está en saber elegir y disponer de la información adecuada para ahorrarnos posibles sustos posteriores. En CHC Energía te contamos cómo hacerlo

Escoge una tarifa a tu medida

Muchos consumidores desconocen la existencia de las llamadas tarifas de discriminación horaria, ya sea porque su distribuidora no ofrece este tipo de tarifación o porque sencillamente, nadie les ha informado al respecto. Si tu caso es este último, sentimos comentarte que muy probablemente el hecho de que no hayas oído hablar nunca de esta modalidad de facturas de la luz, es porque a tu compañía eléctrica no le interesa.

Posiblemente, como ocurre en miles de hogares en nuestro país, tu consumo eléctrico se centre principalmente en las últimas horas del día y durante la noche. Se trata de la tendencia habitual en viviendas cuyos habitantes trabajan fuera de casa y aprovechan sus periodos de descanso para realizar las típicas tareas domésticas. 

Una tarifa de luz de discriminación horaria es la medida perfecta para empezar a ahorrar en electricidad en este tipo de casos y lo mejor de todo, es que en muchas ocasiones no requiere ningún tipo de esfuerzo por parte del tomador del servicio.

Bastará simplemente con tratar de habituar levemente nuestros hábitos de consumo eléctrico a los llamados periodos valle, aquellas horas en las que el consumo de luz nos resulta más barato gracias a este tipo de facturación. Por lo general, suelen coincidir con las últimas horas del día, incluyendo la noche y las primeras de cada mañana. Si por ejemplo, tu jornada laboral se extiende desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, este tipo de tarifa es perfecta para ti. Será suficiente con esperar un poco al llegar a casa para poner en marcha tus electrodomésticos de más consumo como pueden ser la lavadora o el lavavajillas.

Aprovecha el resto del día para realizar otras tareas que no conlleven un gasto eléctrico y utiliza las horas en las que el consumo resulta más barato para cocinar o planchar. Ni siquiera tendrás que cambiar tu rutina para empezar a observar como el precio de tu factura se reduce mes a mes casi por arte de madia.

¿No te lo crees? ¿Y por qué no empezar a probarlo? Ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos toda la información que necesitas para empezar a aprovecharte del ahorro procedente de nuestras tarifas de luz de discriminación horaria. ¡No pagues más de lo que necesitas!

Mantén un control sobre tus gastos

Otro de los aspectos más importantes para ahorrar en nuestro gasto eléctrico anual es mantener controlado nuestro nivel de consumo.

Para ello, en el caso de CHC Energía, hemos puesto a tu disposición un Área Cliente electrónica en la que podrás consultar en cuestión de segundos, aspectos tan importantes como la evolución de tu consumo, cuánto gastaste en tu última factura o cuánto tuviste que pagar por tu consumo en el mismo periodo del año pasado. Todo ello a través de la pantalla de tu Smartphone o accediendo fácilmente desde tu ordenador, para que puedas obtener toda la información de tu contrato de luz siempre que lo necesites.

Fin del contenido principal