Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Blog

Menú secundario

Fin del menú secundario

Comienza la navegación terciaria

Fin de la navegación terciaria

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Preguntas sobre
  4. Consejos para elegir compañías de luz

Consejos para elegir compañías de luz

Comienza el contenido principal

Si tienes previsto dar de alta un nuevo suministro eléctrico de una vivienda o inmueble en los próximos días o si últimamente estás pensado en cambiarte de comercializadora eléctrica, es normal que te surjan dudas acerca de qué compañías de la luz pueden resultar más interesantes para ti. Para asegurarte de tomar la mejor decisión, existen una serie de factores que deberás tener en cuenta. Todo dependerá del tipo de cliente que seas y el uso que tengas pensado realizar del servicio. Aspectos como el horario en el que planees centralizar tu consumo o la necesidad de contacto directo con la compañía, pueden ser claves a la hora de terminar por decantar la balanza hacia un lado u otro.

Consejos para elegir compañias de luz

Hoy en día escoger compañías de electricidad no es tarea sencilla debido al enorme abanico de opciones disponibles. Basta con encender unos minutos la televisión para que un sinfín de anuncios de distintas empresas empiecen a presentarnos distintos tipos de alternativas.

La clave está en saber realmente qué tipo de servicio necesitamos y tratar de optimizar costes al máximo en base a dichas necesidades. Los aspectos más importantes a la hora de decidir cuáles son las compañías eléctricas más baratas para cada caso particular son los siguientes:

  • El nivel de potencia contratada: El primer paso será determinar qué cantidad de potencia electrónica necesitaremos. Para averiguarlo, puedes hacer uso directamente de nuestra  calculadora de potencia, la cual te ofrecerá una aproximación de cuál es la cantidad de potencia que necesitas en tu servicio en cuestión de un minuto.
    El tipo de tarifa más interesante: En este caso, la búsqueda ha de ser algo más minuciosa si deseas realmente optimizar tu ahorro. No todas las compañías eléctricas ofrecen el mismo tipo de tarifas o tienen disponibles las mismas ofertas.   Por ejemplo, si eres de los que pasan poco tiempo en casa durante el día por motivos laborales y vas a hacer uso del servicio esencialmente durante la tarde y la noche, lo más rentable para ti será escoger una de las denominadas ofertas de  discriminación horaria. En ese caso y una vez hayas determinado el nivel de potencia adecuado para tu situación, el siguiente paso será informarte acerca de qué compañías tienen disponibles este tipo de tarifas para posteriormente, determinar cuál es la que mejor precio te ofrece en base a tus condiciones.
  • Por último, pero no menos importante, te aconsejamos que coloques en una posición destacada dentro de tus prioridades una buena atención y cercanía respecto a la compañía.    Ten en cuenta que esto no sólo facilitará el proceso de dado de alta del servicio, sino que además puede ayudarte a ahorrar un montón de quebraderos de cabeza futuros.   ¿Y si en algún momento necesitas realizar un cambio en tu contrato o un cambio en tu vida ha provocado que optes por cambiar tu tarifa inicial? La cercanía con el cliente es uno de los aspectos más valorados por los consumidores dentro del mercado de las distribuidoras eléctricas y es que bastantes preocupaciones tenemos ya, como para también tener que andar luchando con nuestra distribuidora a la hora de realizar cualquier tipo de trámite.
    Un buen método para medir este último factor es tratar de realizar un primer contacto con las compañías de electricidad que hayan resultado finalistas en tu criba tras pasar por los dos pasos anteriores. Rápidamente serás capaz de percibir cuál de ellas se trata de una empresa cercana y de trato fácil y cuál es el típico gigante con el que cualquier trámite burocrático se traduce en un siglo de espera.   A partir de ahí, la decisión queda en tus manos.

Si te queda cualquier pregunta sobre el tema o quieres conocer mejor en profundidad las distintas tarifas con las que cuenta CHC Energía, no dudes en contactar con nosotros o en acercarte a cualquiera de nuestras delegaciones, donde nuestros expertos estarán encantados de ayudarte.

Elegir compañía electricidad

Fin del contenido principal