Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Blog

Menú secundario

Fin del menú secundario

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Consume la electricidad en la hora más barata de la luz

Consume la electricidad en la hora más barata de la luz

Comienza el contenido principal

¿Verdad que en tu servicio de telefonía escogiste la tarifa que más se ajustaba a tus necesidades en lo que a datos y consumo de voz se refiere? ¿Comparaste precios con otras compañías antes de tomar una decisión definitiva? ¿Y por qué no hacer lo mismo con tu factura de la luz? Probablemente, en estos momentos estés pagando más de lo que deberías sin ni siquiera saberlo. ¿Sabrías decirnos qué nivel de potencia contratada tienes en la actualidad o qué tipo de tarifa tienes contratada para tu hogar o tu negocio? Si no es así, seguramente tu factura mensual podría reducirse fácilmente.

Como suele ocurrir en cualquier tipo de inversión, en la información está la clave para acertar. En primer lugar, optando por un nivel de potencia contratada directamente proporcional a tus necesidades de consumo y en segundo lugar, escogiendo la tarifa eléctrica más adecuada para ti.

Las tarifas especiales de discriminación horaria

Cuando es más barata la luz

Para disfrutar de una tarifa de luz barata hoy en día, posiblemente la opción más interesante sean las tarifas especiales de discriminación horaria, siempre y cuando seas capaz de adaptar tu consumo a los llamados periodos valle, en los que el precio de la electricidad se reduce considerablemente.  ¿Alguna vez has oído hablar de este tipo de tarifas? Si tus hábitos diarios hacen que la mayor parte del día lo pases fuera de casa, por ejemplo, por trabajo, y disfrutes de tu hogar principalmente tras la caída del sol, una tarifa de este tipo te haría ahorrar una cantidad importante cada mes en tu factura de la luz.

En concreto, dichos periodos en los que el consumo de la luz sale mucho más barato a lo largo del día, arrancan a las 22h en los meses comprendidos desde noviembre a marzo y a las 23h el resto del año y se extienden durante toda la noche hasta el mediodía del día siguiente a las 12pm.

Se trata del momento idóneo para, por ejemplo, aprovechar para poner la lavadora, el lavavajillas, cargar el teléfono o cocinar en aquellas viviendas en las que disfruten de vitrocerámica. A priori, puede parecer algo incómodo el tener que realizar todo este tipo de operaciones durante la noche, pero en realidad puede resultar mucho más sencillo de lo que parece. Especialmente, en los casos de las familias o los inquilinos en general, que trabajen en horario comercial y pasen casi la totalidad del día lejos de casa.Además, si por ejemplo trabajas por la tarde, las tarifas de discriminación horaria resultan tanto o incluso más interesantes, ya que dispones de toda la mañana para tratar de focalizar la mayor parte de tu consumo eléctrico antes del mediodía.

Y si los fines de semana cambias tu rutina y pasas más tiempo en casa tampoco tienes por qué preocuparte, ya que bastará con seguir algunas precauciones y tener un poco de cuidado para que el consumo de electricidad se mantenga en niveles moderados y no termine por inflar considerablemente tu factura. Al final no resulta tan complicado tratar de habituar nuestros hábitos de consumo eléctrico a esa hora más barata de luz.

Además, existen una serie de trucos que te ayudarán a continuar ahorrando también en los llamados periodos punta, en los que el consumo de luz resulta más caro. Un buen ejemplo de ello es el uso de bombillas LED, aprovechar al máximo la luz del sol o la utilización de regletas con interruptor para desconectar tus aparatos eléctricos por la noche o cuando tengas previsto salir de casa.

Si a todo esto le sumamos un poco de cuidado en lo que respecta a las luces, para no dejar bombillas encendidas en habitaciones vacías y algo de atención a la hora de concentrar tu consumo eléctrico cuando es más barata la luz, te aseguramos que el ahorro en tu factura comenzará a notarse desde el primer mes.

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios o nuestras tarifas, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de resolver todas tus preguntas.

Fin del contenido principal