Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Blog

Menú secundario

Fin del menú secundario

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Utiliza un comparador de tarifas de luz para tomar la mejor decisión

Utiliza un comparador de tarifas de luz para tomar la mejor decisión

Comienza el contenido principal

Comparador de tarifas de luzTal y como ocurre en el sector de los seguros, los hoteles, los vuelos o las tarifas telefónicas, también existen comparadores en internet que te ayudan a escoger qué tarifa de la luz es más interesante para ti a nivel económico. Por lo general, este tipo de páginas web incluyen además la posibilidad de comparar entre diferentes tarifas de luz, pudiendo solventar de un plumazo nuestras dudas en lo que respectas a las compañías eléctricas con las que contratar nuestros suministros, tanto en el caso de una nueva alta como para un cambio de contrato.

Cómo utilizar un comparador de tarifas de luz

Para poder determinar qué compañía te ofrece la tarifa más atractiva en base a tus necesidades de consumo eléctrico hay varios datos que necesitarás conocer previamente.

El primero de ellos es el nivel de potencia contratada del que disfrutas actualmente en el caso de que ya tengas un contrato en vigor, o una aproximación del que pudieras llegar a necesitar si estás pensado en realizar una nueva alta. Ojo con este aspecto porque es posible que en la actualidad tengas contratado un rango de potencia superior al que realmente pudieras estar necesitando. Para asegurarte de que no estás pagando más potencia de la que realmente necesitas, te aconsejamos que utilices nuestra calculadora de potencia.

En segundo lugar, indica si deseas conocer tarifas como empresa o como particular. Por lo general, las condiciones suelen variar en ambos casos.

Seguidamente, tienes que introducir el número de kW/h de tu consumo eléctrico en el último año y por último, el número de personas que viven o utilizan el inmueble con fines profesionales. Para conocer la cifra exacta de kW, puedes contactar con tu compañía eléctrica. En CHC Energía estaremos encantados de resolver esa y cualquier otro tipo de dudas que puedan surgirte en referencia a tu consumo eléctrico.

Compara decide y empieza a ahorrar desde el próximo mes

Estudios recientes aseguran que la mayoría de los españoles podrían pagar menos en su factura de la luz cambiando de compañía o de tarifa eléctrica. En concreto, el rango de ahorro se sitúa entre un 3% y un 40% en los casos más extremos, como son los consumidores que disfrutan de un nivel de potencia superior al realmente necesario. A veces basta con cambiar de tarifa para empezar a ahorrar. Por eso, además de los campos incluidos por la mayoría de comparadores web, un dato muy importante a tener en cuenta son los horarios en los que se lleva a cabo la mayor parte del consumo. ¿Nunca te has preguntado a qué hora es más barata la luz?

En CHC Energía tenemos a tu disposición tarifas de discriminación horaria que podrían economizar notablemente tu gasto energético. Además, ofrecemos distintos tipos de ofertas tanto para empresas como para particulares, que incluyen un 5% de descuento en las facturas de la luz de nuestros clientes automáticamente, sólo por dar de alta el servicio.

Lo mismo ocurre en nuestras tarifas para empresas. En ambos casos, nuestros clientes podrán escoger entre una tarifa regular o una de discriminación horaria obteniendo un beneficio similar.

Si por cualquier clase de motivos te ves obligado a focalizar la mayor parte del consumo eléctrico de tu inmueble durante las noches y las mañanas, ten en cuenta que juntando el beneficio del 5% y sumándoselo al ahorro derivado del bajo coste del consumo en dichos periodos, la cantidad que podrías reducir en tu factura puede llegar a ser bastante considerable, especialmente si se observa a largo plazo.

Compara y escoge la mejor opción, pero antes de tomar una decisión definitiva, contacta con nosotros. No en vano, más de 450.000 clientes ya nos han elegido como su distribuidora eléctrica de confianza.

Fin del contenido principal