Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Blog

Menú secundario

Fin del menú secundario

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Descubre cual es la compañía de luz más barata y ríete de tu factura

Descubre cual es la compañía de luz más barata y ríete de tu factura

Comienza el contenido principal

En los últimos años, los españoles hemos pasado a tener una preocupación común a final de mes: ¿Con qué cantidad nos sorprenderá otra vez la temida factura de la luz? Las continuas subidas del precio de la electricidad hacen que cada vez sea más complicado hacer frente al gasto eléctrico tanto para particulares como para empresas. Por eso, es normal que nos preocupemos cada vez más por escoger una tarifa interesante en base a nuestras necesidades.

Si has tenido que dar de alta un nuevo contrato de suministro eléctrico últimamente, seguramente te hayas molestado en comprobar cual es la compañía de luz más barata entre las numerosas opciones disponibles. Por lo general, todo dependerá del tipo de tarifa que vayas a contratar y el nivel de potencia del que tengas pensado disfrutar con el servicio. Sin embargo, la verdad es que los precios varían bastante de una compañía a otra. Este abanico de tarifas ha provocado el surgimiento de comparadores de precios, tal y como ocurre en el sector hotelero o el mundo de los seguros. Gracias a estas herramientas, fáciles de usar y muy intuitivas, podemos saber de manera sencilla qué tarifa es la más atractiva según nuestros hábitos y necesidades.

No te dejes engañar por la primera oferta que se cruce en tu camino, muy probablemente estarías perdiendo dinero a largo plazo. Nuestra recomendación es que intentes asesorarte lo mejor posible acerca de qué tipo de servicio requieres y de qué tarifas dispones para cubrirlo.

¿Cómo saber qué tarifa escoger para mi hogar?

Compañía eléctrica más barata

SI deseas averiguar cuál es la compañía eléctrica más barata para dar de alta la luz en casa, existen varios condicionantes que has de plantearte previamente. En primer lugar, debes tener claro qué nivel de potencia es el más adecuado para tu tipo de vivienda y el número de inquilinos que vayan a residir en ella. Un aspecto clave en este sentido es el número de electrodomésticos que tengas pensado instalar para utilizar de manera habitual. Seguidamente, pregúntate en qué horarios vas a hacer uso de tu suministro eléctrico principalmente. Si por ejemplo, tus obligaciones laborales te llevan a pasar la mayor parte del día fuera de casa, es más que probable que te interesa optar por una tarifa de discriminación horaria, la cual seguramente suponga un ahorro importante para tu bolsillo respecto a una convencional.

Una vez aclarados los dos puntos anteriores, utiliza un comparador de tarifas para hacer criba y eliminar las distribuidoras eléctricas que te ofrezcan un precio menos atractivo. Nuestro consejo es que te quedes con tres o cuatro y a partir de ahí, selecciones. 

En este momento, los criterios de selección pasan a tener menos que ver con el precio y más con la calidad del servicio. Por lo general, la calidad de la electricidad es similar tanto en grandes compañías como en distribuidoras más modestas. Lo que varía verdaderamente es la atención, la cercanía y el nivel de transparencia en lo que se refiere al cliente. La mejor manera de comprobarlo es solicitar información a las tres o cuatro empresas que oferten una tarifa más económica en relación a tus requerimientos personales. De este modo, podrás percibir rápidamente hasta qué punto resulta sencillo tratar con la empresa y la calidad de la atención recibida.

Una vez hayas optado por una para dar de alta tu suministro eléctrico, probablemente tengas la necesidad de ponerte en contacto con ellos a lo largo de los meses posteriores, bien debido a un posible cambio en el contrato, o por cualquier tipo de incidencia técnica. De ahí, que este último sea un aspecto fundamental a la hora de decantarte por una opción u otra. Al fin y al cabo, es la calidad del servicio que vas a contratar lo que está en juego.

Si te queda cualquier duda o si prefieres conocer las tarifas de las que disponemos en CHC Energía, contacta con nuestro departamento, donde nuestros especialistas estarán encantados de ayudarte a elegir la tarifa que mejor se ajuste a tus necesidades.

Fin del contenido principal