Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Blog

Menú secundario

Fin del menú secundario

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aprende a calcular la potencia de luz contratada para tu hogar u oficina

Aprende a calcular la potencia de luz contratada para tu hogar u oficina

Comienza el contenido principal

La cifra que cada mes refleja nuestra factura de la luz llega marcada por tres condicionantes principales: el nivel de potencia que tengamos contratado para nuestra vivienda o negocio, el tipo de tarifa que hayamos escogido al dar de alta el servicio y por supuesto, el volumen de nuestro consumo eléctrico a lo largo del mes. 

De estos tres aspectos condicionantes, el primero a tener en cuenta a la hora de contratar un nuevo suministro eléctrico o cambiar de comercializadora, es la potencia que deseamos contratar. Se trata de un factor clave para empezar a ahorrar en nuestra factura de la luz, ya que es esencial dar en el clavo y tratar de calcular la potencia eléctrica adecuada teniendo en cuenta nuestros hábitos de consumo si no queremos terminar pagando de más todos los meses.

Aunque parezca mentira, la falta de información adecuada provoca que cada mes, cientos de familias o empresas de nuestro país estén pagando de más en su factura de la luz, al haber contratado un nivel de potencia superior al que realmente necesitan. De ahí que pongamos el acento en la importancia de saber escoger el rango de potencia justo y necesario al dar de alta el servicio. Por algo, en CHC Energía hemos puesto a tu disposición una calculadora de potencias en nuestra página web, mediante la cual puedes hacerte una idea aproximada del nivel de potencia que necesitas en tu hogar o negocio antes de dar de alta tu nuevo suministro eléctrico.

El nivel de potencia recomendado en cada caso viene marcado por diversos factores a tener en cuenta, tales como el número de electrodomésticos que tengas en casa y el uso que tengas pensado realizar de ellos, el número de inquilinos de la vivienda o de trabajadores en el caso de las compañías, o el tiempo que vaya a utilizarse la iluminación eléctrica del inmueble.

Para que lo entiendas mejor, la potencia contratada adecuada para un hogar, permitiría a sus ocupantes realizar su vida normal, con el rango suficiente para utilizar sus electrodomésticos en el momento que necesiten, así como la iluminación eléctrica de todas las estancias de la vivienda. Un nivel superior no hace más que incrementar el coste de la factura de la luz innecesariamente, ya que realmente se estaría pagando de más por un servicio del que no se hace uso.

Por otra parte, un rango de potencia contratado inferior al necesario, terminaría por traducirse en continuos apagones que harían imposible intentar llevar una vida normal. De ahí que desde CHC Energía insistamos tanto en la importancia de dar en el clavo a la hora de contratar un nivel de potencia u otro para tu vivienda, tu empresa o tu local. Nuestra calculadora te ofrecerá una aproximación bastante acertada del mismo, pero nuestra recomendación es que además, consultes con un profesional antes de tomaruna decisión al respecto.

No dudes en pasarte por cualquiera de nuestras oficinas, donde nuestros delegados comerciales te brindarán toda la información que necesites, contestando a tus dudas, asesorándote y ofreciéndote una tarifa a tu medida que cubra todas tus necesidades, sin hacerte pagar ni un euro de más en tu factura.

Si algo caracteriza a nuestra empresa es la total transparencia y cercanía para con nuestros clientes. Por ello, hemos puesto a tu servicio una red de más de 150 oficinas distribuidas por todo el territorio español. Para que siempre tengas una tienda CHC a sólo unos minutos.

¿Y tú, todavía sigues pagando de más en tu factura de la luz? Pásate a CHC Energía.

Fin del contenido principal