Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Blog

Menú secundario

Fin del menú secundario

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aprende cómo ahorrar luz con nuestros consejos

Aprende cómo ahorrar luz con nuestros consejos

Comienza el contenido principal

Aunque pueda llegar a parecer todo lo contrario, la llegada del invierno también puede convertirse en una oportunidad para ahorrar en tu factura de la luz. Por supuesto, si dispones de calefacción eléctrica la cosa estará algo más complicada, pero también es posible. Eso sí, tendrás que tomarte al pie de la letra nuestros consejos.

¿Quieres saber cómo ahorrar electricidad también durante los meses de invierno? ¡Toma nota porque te aseguramos que si nos haces caso, lo notarás en tu próxima factura!

Descubre cómo ahorrar energía también durante los meses de invierno

La llegada del invierno se traduce en días más cortos y fríos y esto generalmente, suele tener un efecto negativo en tu factura eléctrica mensual. Pero no te preocupes porque este año, vas a reducir tu gasto habitual. Desde CHC Energía vamos a enseñarte como ahorrar luz también en invierno. Tanto si utilizas calefacción eléctrica en tu hogar como si no, no puedes perderte esta serie de recomendaciones para conseguir ahorrar en tu factura de la luz pese a la llegada del frío:

  • Descubre como ahorrar luzEn primer lugar, es importante tratar de aprovechar al máximo la luz natural. Para ello, bastará con tener bien abiertas las persianas durante aquellas horas en las que la luz del sol aún está presente. Intenta evitar utilizar la luz eléctrica cuando no sea necesario. En muchas ocasiones, al entrar en una habitación accionamos el interruptor casi por instinto, sin darnos cuenta. Evitar este tipo de prácticas rutinarias e intentar sacarle el máximo partido a la luz del sol para iluminar el interior de nuestra vivienda puede ayudarte a ahorrar notablemente en tu factura.
  • Eso sí, ojo con las persianas también, especialmente si utilizas calefacción eléctrica.  Una vez el sol empieza a ponerse y la luz procedente del exterior es mínima, es mejor cerrar nuestras ventanas y persianas a cal y canto, para tratar de mantener nuestra casa cálida y aprovechar al máximo el calor procedente de los radiadores. Esta simple medida es clave para mantener tu hogar a una temperatura adecuada y no permitir el paso del frío durante las noches.
  • Apaga la calefacción durante la noche. La clave está en mantenerla encendida durante las últimas horas del día y tratar de economizar el calor, teniendo cuidado de mantener la casa bien cerrada.
  • No pierdas de vista el termostato. Recuerda que la temperatura ideal para disfrutar en el hogar ronda entre los 19 y los 21 grados. Una vez que alcances dicho rango, no es necesario que los radiadores continúen desprendiendo calor. Bastará con tratar de mantener la temperatura ambiente y en su caso, dejar que termostaticen.
  • Renueva tus electrodomésticos. Sí, sabemos que comprar nuevos electrodomésticos no es la mejor manera de ahorrar en un primer momento, pero te aseguramos que si das con la tecla, en sólo unos meses habrás recuperado la inversión. Los electrodomésticos de mayor eficiencia energética conllevan un ahorro especialmente notable en comparación a modelos más viejos y anticuados.

Desde CHC Energía queremos ayudarte a ahorrar en tu factura, por lo que si tienes cualquier pregunta con respecto a las distintas tarifas con las que contamos en la actualidad, contacta con nosotros vía online o acércate a cualquiera de nuestras delegaciones repartidas por toda España, donde nuestros expertos estarán encantados de ayudarte.

,

Fin del contenido principal