Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Blog

Menú secundario

Fin del menú secundario

Comienza la navegación terciaria

Fin de la navegación terciaria

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Blog CHC Energía
  4. La temperatura de la calefacción recomendada

La temperatura de la calefacción recomendada

Comienza el contenido principal

Con la llegada del invierno suelen surgir las primeras discusiones en torno a la temperatura más adecuada a la que situar el climatizador de la calefacción en casa. Lo ideal sería intentar mantener una temperatura suave durante todo el año, regulando la temperatura de la calefacción en invierno y del aire acondicionado en verano para que nunca se produzca un gasto excesivo en el consumo.Temperatura calefacción invierno

La temperatura de la calefacción recomendada

Especialmente en aquellos lugares en los que el invierno azota con mayor crudeza, la tendencia más instintiva es tratar de paliar el frío exterior con una temperatura especialmente elevada en el interior de nuestros hogares. Pero dicha práctica, esconde dos consecuencias especialmente negativas tanto en términos de ahorro, como de salud respecto a los inquilinos.

Como todos sabemos, lo cambios bruscos de temperatura suelen venir acompañados de molestos resfriados y bajada de las defensas. Por muy placentero que pueda parecer llegar a casa y encontrarnos un ambiente muy cálido, seguramente nuestro cuerpo no opine lo mismo.

Una temperatura ideal de la calefacción en casa giraría en torno a los 21 grados.  Es más que suficiente para conservar un ambiente agradable dentro del hogar, sin sensaciones bruscas de frío o calor. En cao de una bajada especialmente intensa de la temperatura exterior, podríamos regular el climatizador hasta 22 o 23 grados como mucho, pero en ningún caso recomendamos superar dicho límite.

¿La razón? Pues además del mencionado perjuicio para nuestra salud corporal, el notable agujero que puede producirse en nuestro bolsillo tras la llegada de la factura.

Mucho ojo con la temperatura de la calefacción en invierno. ¡Evita sustos en tu factura!

Como hemos comentado anteriormente, unos valores de temperatura comprendidos entre los 21 y los 23 grados son más que suficientes para vivir en un ambiente de confort. Todo lo que sea superar estos niveles suele convertirse literalmente en un buen palo para nuestro bolsillo.

Para hacernos una idea más aproximada, cada grado que subimos el climatizador por encima de este rango, supone un aumento del 7% del consumo energético de la vivienda. ¿Y en qué se traduce esto en términos económicos? Pues en una subida considerable del precio de la factura mensual.

En el caso de oficinas, locales comerciales u otro tipo de negocios, la regla es exactamente la misma. De ahí que sea tan importante tratar de crear un ambiente de concienciación energética dentro del equipo e intentar regular la temperatura del inmueble en torno a los valores recomendados. De todos modos, para evitar posibles sustos con la llegada de la factura energética, lo más aconsejable es optar por una tarifa que nos cubra las espaldas, al tiempo que cubre nuestras necesidades.

Las ofertas de luz para hogares de CHC Energía te permitirán comenzar a ahorrar en la factura de la luz desde el primer mes. Escoge entre la Oferta Confianza Base o Confianza Base Día y Noche en función de tus requerimientos personales y tus hábitos de vida y benefíciate de un 5% de descuento en tu factura.

En ambos casos, adquirirás de forma automática y sin coste adicional el Seguro de Tranquilidad de CHC Energía, un colchón para cubrirte las espaldas ante diferentes tipos de situaciones inesperadas.

Estas mismas ventajas se replican en las ofertas y tarifas eléctricas para negocios de CHC Energía. Empieza a ahorrar en la factura de la luz de tu empresa y observa cómo disminuye tu gasto mensual casi sin darte cuenta. La opción más fácil y rápida para comenzar a sanear la cuenta de gastos de tu compañía.

Fin del contenido principal