Una de las causas más comunes cuando se produce un corte de luz por el contador digital es el ICP (Interruptor de Control de Potencia).

¿Te ha pasado alguna vez que tras activar varios electrodomésticos de manera simultánea han saltado los plomos? La explicación reside en haber superado el nivel de potencia que tienes establecido por contrato. Seguramente, la causa sea que no has realizado un cálculo del nivel de potencia que vas a requerir en tu vivienda antes de definir las condiciones de tu tarifa. Si no lo has hecho aún, recuerda que siempre puedes utilizar nuestra calculadora de potencia para definir qué índice de potencia contratada se ajusta más a tus necesidades.

Por supuesto, siempre puede ocurrir que se dé un cortocircuito o haya algún error en el sistema derivado de uno de los dispositivos eléctricos enchufados. Pero en la mayoría de ocasiones, se trata del denominado ICP. Si tras el apagón, encuentras el contador digital apagado, tocará reiniciarlo una vez vuelvas a disfrutar de corriente. ¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes, te contamos cómo hacerlo.

Como resetear el contador de luz tras un apagón

“Me ha saltado la luz y el contador digital no se resetea” … Efectivamente, no es algo que ocurra automáticamente y por tanto, debemos estar preparados para saber cómo actuar de forma autónoma en este tipo de casos.

El primer consejo siempre ante un corte de luz en casa es el de no perder la calma. Actuar con tranquilidad es fundamental para poder analizar las posibles causas del apagón, averiguar si éste ha tenido consecuencias sobre cualquiera de los aparatos enchufados y por supuesto, en primer término, hacer todo lo necesario para recuperar la corriente en casa cuanto antes.

En primer lugar, te aconsejamos que te ayudes de la linterna del móvil u otras posibles luces portátiles, que te sirvan de apoyo para guiar tu camino hasta el cuadro. Una vez encontrado, comprueba que no se haya bajado ninguno de los interruptores diferenciales. Si es así, el siguiente paso será disminuir la carga de consumo en el hogar. Para ello, desconecta algún electrodoméstico o dispositivo eléctrico que se encuentre enchufado cerca de ti.

Tras ello, baja el interruptor general. En el caso de que tu cuadro eléctrico disponga de un interruptor de ICP, procede a bajarlo del mismo modo. Tras esperar unos segundos, vuelve a subir el interruptor general. La luz debería volver a tu casa en ese mismo instante, con el contador digital completamente reiniciado y listo para seguir cumpliendo con su función.

En el caso de que la corriente no volviera tras cumplir el proceso, te aconsejamos que hagas uso de tu teléfono móvil para contactar con tu compañía eléctrica lo antes posible. Cuanto antes sean capaces de localizar el error, antes podrás volver a disfrutar del suministro eléctrico en tu vivienda.

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¿Has tenido un siniestro? ¿Te has quedado en situación de desempleo de forma repentina? No te preocupes porque el gasto derivado de tu suministro eléctrico está cubierto de forma automática gracias a nuestro Seguro de Tranquilidad para Hogares. El Seguro continúa vigente mientras el contrato continúe, sin ningún tipo de cargo adicional por el paso de los años.

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