Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Blog

Menú secundario

Fin del menú secundario

Comienza la navegación terciaria

Fin de la navegación terciaria

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Blog CHC Energía
  4. Cual es la potencia adecuada de luz

Cual es la potencia adecuada de luz

Comienza el contenido principal

¿Sabrías decirnos qué nivel de potencia contratada disfrutas actualmente en tu hogar o tu negocio?

La potencia contratada es el nivel de potencia que nuestro inmueble es capaz de soportar en un pico de consumo. El dato debe corresponder aproximadamente al consumo producido al encender todos los electrodomésticos de la casa, el local o la oficina a la vez.

Cuando el nivel de potencia contratada no se corresponde con la necesidad real de la vivienda pueden ocurrir dos cosas:

En primer lugar, en el caso en el que la potencia contratada sea menor a la necesaria, al activar varios electrodomésticos a la vez, saltarían los plomos. ¿Te ha ocurrido alguna vez? Pues lo más probable es que necesites elevar dicho nivel de potencia en tu tarifa para evitar posibles averías derivadas de futuros apagones.

Si al activar todos los electrodomésticos y luces de tu hogar, aún te sobra potencia dentro de tu tarifa, seguramente estés pagando por potencia que realmente no necesitas y lo más aconsejable es que si es tu caso, bajes tu potencia contratada lo antes posible.

Pero, ¿como saber cuál es la potencia adecuada de luz para tu hogar?

Como elegir la potencia adecuada

Como elegir potencia adecuada

Como puedes ver, el nivel de potencia contratada es el dato más importante sobre el que gira cualquier tipo de tarifa eléctrica. Se podría decir que es la base de tu tarifa.

Para saber qué nivel de potencia necesitas en tu hogar y así ahorrar al máximo, desde CHC Energía hemos puesto a tu disposición una calculadora energética, que te ayudará fácilmente a determinar la potencia que más adecuada para ti en cuestión de segundos.

Para ello, tendrás que aportar cierta información acerca de tu vivienda. Por ejemplo, ¿utilizas calefacción eléctrica? ¿Tienes aire acondicionado en casa? ¿Qué tipo de electrodomésticos usas habitualmente? Todos estos datos son claves a la hora de averiguar cúal es el nivel de potencia más adecuado en base a tus necesidades.

Nuestro consejo es que realices el cálculo y lo compares con el nivel de potencia que tengas contratado actualmente. Como te decimos, no sería la primera vez que alguien está pagando de más en su factura debido a este importante detalle.

Y es que, en muchas ocasiones, las distribuidoras eléctricas asignan un nivel de potencia concreto para cada vivienda en función simplemente de su tamaño y sin tener en cuenta el consumo derivado de los electrodomésticos instalados en su interior. ¿Alguna vez has escuchado a alguien a quien un dispositivo electrónico se le ha estropeado tras un apagón? Se trata de algo muy común en ordenadores, por ejemplo. Evitar este tipo de problemas es mucho más sencillo de lo que parece, pero para ello necesitas disponer de la información adecuada.

Como sabemos que no siempre es fácil, en CHC Energía estamos a tu disposición para ofrecerte toda la información que necesites o resolver cualquier duda que pueda surgirte con relación a tu tarifa energética.

Una vez calculado tu nivel de potencia recomendada, puedes solicitar una oferta personalizada a través de nuestra página web. Rellena el formulario disponible en nuestro site y en cuestión de horas, uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo tras evaluar tu caso.

Desde CHC Energía siempre hemos apostado por la transparencia para ganarnos la confianza de nuestros clientes. Descubre qué nivel de potencia necesitas, sin letras pequeñas ni datos difusos. Además, te aconsejamos acerca del tipo de tarifa más adecuada para ti, para que logres optimizar al máximo tu gasto eléctrico.

Porque si tú no estás contento, nosotros tampoco lo estamos. Por fin una compañía eléctrica centrada al 100% en la satisfacción de sus clientes, con las tarifas y ofertas más atractivas del mercado.

Fin del contenido principal