En los últimos años, algunas compañías eléctricas se han pasado a la denominada facturación electrónica para gestionar la facturación de sus clientes. ¿Sabes lo que significa?

¿Qué es una factura electrónica?

Una factura electrónica es exactamente el mismo documento que la factura convencional, pero en un formato digital.  El contenido no varía en absoluto a no ser que se trate de una factura interactiva, pero en la mayoría de los casos, la factura es presentada en PDF con toda la información expuesta y desglosada en su interior. El único cambio estaría en el formato, pasando del papel a un formato digital mucho más cómodo y adaptado a la actualidad.

¿Qué ventajas tiene la factura electrónica?

La facturación electrónica engloba una serie de importantes ventajas respecto al modelo tradicional. ¿Quieres saber cuáles son las más relevantes?

  • En primer lugar, la ventaja más importante de todas en lo que se refiere a este tipo de facturación es su indudable mayor sostenibilidad medioambiental. El formato tradicional de facturación en papel es una de las causas actuales de sobreexplotación de los bosques de nuestro planeta. Gracias a este sencillo método, mucho más adecuado para nuestros días, cada factura deja de ser un problema en términos medioambientales, convirtiéndose en un avance más en la búsqueda de un planeta sostenible.
  • Por otro lado, este tipo de facturación permite al cliente disfrutar de un mayor control sobre sus gastos eléctricos, pudiendo consultar su consumo siempre que lo desee por ejemplo, desde su teléfono móvil.
  • No cabe duda de que se trata de una medida mucho más adaptada a los tiempos que corren, en los que las cartas cada vez son menos habituales. Vivimos en un mundo en el que prima la inmediatez en la información y pudiendo conocer el precio y el contenido de tu factura de la luz de manera inmediata, ¿quién va a querer esperar durante días a que llegue la carta a su buzón?
  • En relación con el cliente, se trata de un avance importantísimo en términos de comodidad, información y mejora del servicio. Hoy en día, cualquiera puede realizar movimientos bancarios, comprar o incluso, contratar una nueva tarifa eléctrica a través del teléfono móvil. Por ello, desde CHC Energía apostamos por un modelo digital en el que ofrecemos a nuestros consumidores la posibilidad de tener un control total sobre sus gastos, enviándoles su factura mensual vía email, para que pueda consultarla en el mismo momento en el que ésta es emitida. Su formato es similar al de una factura convencional, con un consumo detallado y un desglose del gasto ocasionado para que el consumidor pueda obtener una visión minuciosa acerca de su consumo eléctrico en cuestión de segundos.
  • Además, este tipo de facturación provoca que sea posible llevar siempre contigo todo el detalle acerca de tu consumo eléctrico por si necesitas realizar cualquier consulta en algún momento del día. Imagina que para realizar cualquier tipo de gestión tuvieras que llevar siempre contigo todas las facturas de papel para en caso de duda, poder consultar cualquiera de ellas en un momento determinado. Sería impensable, ¿verdad?
  • Gracias a este efectivo método de facturación, puedes almacenar todas tus facturas en tu teléfono móvil y acceder a ellas siempre que lo necesites.
  • Por último, las facturas electrónicas hacen que sea posible enviarlas en cualquier momento a la persona que necesites mediante un simple email. Si por ejemplo, compartes piso con tu pareja o algún compañero, pero el contrato de la luz está a tu nombre y eres tú quien recibe las facturas periódicamente, bastará con reenviar el email para que tu compañero disponga de la factura al instante y pueda guardarla también. ¡Así de fácil!

Si quieres pasarte a la factura electrónica, no dudes en contactar con tu delegado comercial más cercano, donde te resolverán todas las dudas que tengas.