Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Blog

Menú secundario

Fin del menú secundario

Comienza la navegación terciaria

Fin de la navegación terciaria

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Blog CHC Energía
  4. Cuánto cuesta cargar un móvil

Cuánto cuesta cargar un móvil

Comienza el contenido principal

En los últimos años, los teléfonos móviles se han convertido con diferencia en los dispositivos electrónicos más importantes en nuestra vida diaria. Hoy en día, prácticamente nadie sale de casa sin su teléfono móvil, aprovechando en muchos casos las horas de sueño nocturno para cargarlo durante toda la noche. 

En la mayoría de ocasiones, el uso que le damos está estrictamente relacionado con nuestro ocio, más allá de las necesidades comunicativas que podamos llegar a tener. Aunque existen muchos casos en los que además, se aplica un uso profesional.

Si nos vamos a los datos de utilización, veremos que España ocupa el quinto puesto en tiempo de uso del teléfono móvil del usuario respecto al resto de países de Europa. Más concretamente, hablamos de una media de uso en torno a las dos horas y diez minutos al día y como bien sabrás, estas cifras no se sostienen sin la necesidad de cargar el smartphone a diario.

De ahí que prácticamente todo el mundo aproveche cualquier momento del día para cargar el teléfono, siendo el periodo nocturno el más elegido para ello.

Cuanto cuesta cargar un móvil al año

Consumo cargador movil

La importancia que este tipo de dispositivos han tomado en nuestras vidas, puede llevarnos a pensar que su carga concentra una parte importante del consumo eléctrico de nuestro hogar… Pero, ¿cuánto cuesta cargar el móvil al cabo del año?

Para averiguarlo, analizaremos las cifras de consumo de un cargador de móvil en una carga de unas dos horas de duración. En términos económicos, el gasto de una carga de batería de un Smartphone actual no supone más de un cuarto de céntimo de euro. ¿Verdad que es mucho menos de lo que esperabas?

Si multiplicamos esta cifra calculando aproximadamente la necesidad de una carga diaria, veremos que cargar nuestro Smartphone conlleva un gasto de algo menos de un euro al año. Como ves, en contra de lo que pudiera parecer a primera vista, no es un gasto muy excesivo.

Dependiendo de la antigüedad del terminal, esta cifra puede aumentar hasta los dos euros, pero prácticamente en ningún caso supera dicha cantidad. En general, los teléfonos más antiguos suelen presentar una autonomía menor y por lo tanto, necesitan cargar su batería más a menudo.

En lo que se refiere al proceso de carga, la mayor parte del consumo eléctrico se efectúa durante los primeros minutos. En aquellos terminales que presenten la funcionalidad de quick charge, el nivel de intensidad de consumo máximo se mantiene de principio a fin, permitiendo una carga de la batería mucho más rápida, pero al mismo tiempo ocasionando un consumo por segundo superior. Al necesitar menos tiempo para completar la carga, podemos decir que el consumo medio se compensa.

Aunque las cifras puedan parecerte sin importancia, cada detalle cuenta cuando hablamos de eficiencia y ahorro energético. Por eso, para hacerlas disminuir aún más, vamos a contarte un pequeño secreto

 

Cuanto cuesta cargar un móvil | ¿Por qué no pagar aún menos?

Si bien es cierto que el gasto procedente del consumo de un cargador de móvil no es una cifra especialmente importante, también lo es que ésta se debe multiplicar por el número total de habitantes de la casa, por no hablar de esas visitas que siempre andan cortas de batería y te piden enchufar el teléfono mientras están en tu hogar.

Una medida muy útil para potenciar el ahorro en tu factura eléctrica son las tarifas de discriminación horaria de CHC Energía. Gracias a esta opción, podrás concentrar tu consumo durante las últimas y primeras horas del día, consiguiendo disminuir el gasto de manera notable.

Con las ofertas para hogares con tarifas de discriminación horaria de CHC Energía, cargar tu teléfono móvil durante la noche no supondrá prácticamente un aumento del gasto en tu factura. Y es que es a través de los pequeños detalles como realmente se consigue el ahorro. En CHC Energía lo sabemos y queremos ayudarte a lograrlo.

Fin del contenido principal