Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Blog

Menú secundario

Fin del menú secundario

Comienza la navegación terciaria

Fin de la navegación terciaria

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Blog CHC Energía
  4. Ideas para ahorrar energía en la oficina

Ideas para ahorrar energía en la oficina

Comienza el contenido principal

Seguramente que la cifra que más llama la atención en la cuenta de pérdidas de muchas empresas con oficinas repletas de puestos informáticos, sea el gasto en la factura de la luz. Las razones que explican lo elevado del importe son bastante más variadas de lo que podemos pensar en un primer momento.Ahorro de energía eléctrica en oficinas

Por supuesto, el coste del gasto está directamente ligado al consumo y en ese aspecto, los ordenadores y demás dispositivos electrónicos funcionando a pleno rendimiento durante ocho horas diarias, suponen un gasto energético elevado. Pero también es cierto que existen diferentes variables que ayudarían fácilmente a disminuir el consumo.

En primer lugar, es aconsejable tratar de generar un clima de concienciación energética en el lugar de trabajo, para fomentar la responsabilidad de cada miembro del equipo en el ahorro de energía eléctrica en la oficina. Un buen ejemplo práctico podría ser el cuidar que no queden sistemas encendidos durante las horas no laborables y vigilar que tampoco ocurra con luces, sistemas de calefacción o aire acondicionado.

Y, en segundo lugar, resulta especialmente importante calcular el nivel de potencia contratada que se va a necesitar para asegurarse de no estar pagando más de lo que realmente se necesita. Antes de dar de alta la luz de tu negocio o si estás pensando en cambiar de compañía eléctrica, te aconsejamos que utilices nuestra calculadora de potencia para elegir cuánta necesitas en tu oficina.

Además si contratas la luz con CHC Energía y tu oficina cumple una serie de requisitos, obtendrás de manera totalmente gratuita nuestro Servicio de Tranquilidad de Negocios, donde disfrutarás del servicio jurídico y de asistencia técnica de una gran empresa, con diferentes tipos de coberturas disponibles como asesoramiento jurídico especializado 24 horas o un informe de vulnerabilidades entre otros muchos.

Medidas para el ahorro de energía en oficinas

A través de esta serie de tips para ahorrar energía en la oficina observarás cómo el gasto de la factura de la luz disminuye mes tras mes. Cuando se trata del ahorro electrónico, los pequeños detalles son realmente determinantes.

  • Vigilar que todo que apagado al salir: son muchas las oficinas donde varios sistemas informáticos quedan encendidos durante la noche. Simplemente con un gesto tan insignificante como apagar cada ordenador, conseguirás un ahorro importante todos los días. Lo mismo respecto a aires acondicionados, impresoras o cualquier luz del inmueble.
  • Utilizar iluminación LED: las bombillas LED ayudan a ahorrar energía en la oficina desde el mismo momento de su instalación. Si bien cada bombilla es bastante más cara que sus homónimas convencionales, el ahorro que suponen en términos de consumo y mantenimiento a largo plazo es motivo más que suficiente para decidirse a dar el paso.
  • Mantener una temperatura suave y agradable en todo momento: tanto durante los meses de más calor como en el invierno, es importante intentar mantener un nivel de temperatura uniforme en la zona. En el caso de las oficinas que cuenten con un sistema de climatización electrónico, aconsejaríamos mantener una temperatura en torno a los 22 grados.
    Para ello, una medida interesante es utilizar ventanas que aíslen correctamente del exterior. Además de garantizar un mejor mantenimiento de la temperatura interior, aíslan de los ruidos externos, por lo que también ayudan a mantener un clima de tranquilidad adecuado para el trabajo.
  • Claridad y transparencia en el interior del inmueble:  otra de las ideas para ahorrar energía en la oficina es utilizar paredes de cristal para las diferentes estancias del interior. También es conveniente optar por colores claros para el color de las paredes. Aunque parezca mentira, estos sencillos tips ayudarán a potenciar la luz procedente de las ventanas y por lo tanto, a disminuir el consumo de luz eléctrica.
  • Electrodomésticos con buena catalogación medioambiental: antes de comprar cualquier tipo de dispositivo electrónico para la oficina, asegúrate de que gozan de una catalogación A+ como mínimo. Extiende esta práctica a cualquier tipo de electrodoméstico tales como neveras, cafeteras, teteras o microondas.
 

 

 

Fin del contenido principal