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Reclamación Sistema arbitral de consumo

CIDE HCENERGIA, S.A. se ha adherido al Sistema Arbitral de Consumo en todo el territorio Nacional para la resolución de posibles conflictos del servicio energético con sus clientes. Leer más...

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Si lo prefieres también puedes hacerlo en la oficina CHC Energía de tu localidad o en el
teléfono 900 813 745


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Política de Gestión de Reclamaciones


Cómo gestiona CHC Energía las reclamaciones

Si deseas hacernos llegar alguna reclamación tienes a tu disposición los siguientes canales:
MODO DÓNDE
Presencial Oficinas CHC (direcciones disponibles en nuestra Web www.chcenergia.es)
Correo postal Dpto. Reclamaciones - C/ Capitán Haya, 38, 10º Dcha, 28020, Madrid
E-mail E-mail de reclamaciones@chcenergia.es
Teléfono gratuito Teléfono de Reclamaciones 900 813 745
Formulario online En el apartado "Reclamación/Sugerencia" de nuestra Web www.chcenergia.es


Todas las comunicaciones recibidas en CHC Energía se analizan para distinguir entre reclamaciones y solicitudes.

Las solicitudes: solicitudes de información, peticiones de documentación, modificaciones del contrato, etc., se derivan al Delegado CHC correspondiente de la zona geográfica del suministro del cliente para su gestión.

Las reclamaciones: comunicaciones que manifiestan desacuerdos con nuestra actividad se clasifican según la temática a la que hacenreferencia en reclamaciones de:

-Facturación: fechas de emisión, consumo total, importes facturados.
-Cobros: domiciliación de pagos, devolución de recibos, pagos en ventanilla, cortes por impago y reconexiones.
-Contrato: características del suministro, incluyen la potencia, el tipo de tarifa, el titular del contrato.
-Calidad de suministro: como comercializadora de electricidad CHC Energía no es responsable de la calidad y continuidad del suministro, la Distribuidora de la zona, a cuyas instalaciones están conectadas las instalaciones del cliente, es la única responsable de la operación y mantenimiento de las redes y de la disponibilidad y calidad del suministro con los niveles que se establezcan reglamentariamente, estando obligada frente al cliente a prestar el servicio de distribución de forma regular y continua. En los supuestos de baja calidad del suministro y/o interrupciones en el servicio, será por tanto la empresa Distribuidora quien deberá atender las reclamaciones de los clientes conectados a sus redes. El cliente puede reclamar directamente frente a la Distribuidora por incumplimiento de las condiciones de calidad y/o por interrupciones en el servicio. Adicionalmente, el cliente puede presentar también una reclamación a CHC Energía quien en nombre del cliente cursará a su vez una reclamación ante la Distribuidora de la zona para que responda ante el cliente del incumplimiento de sus obligaciones en materia de calidad y continuidad de suministro.

Las reclamaciones se contestan en un plazo no superior a 15 días hábiles desde la fecha de su recepción, salvo indicación contraria en el escrito.El objetivo de la contestación es informar de las acciones emprendidas para solucionar la reclamación. Esta contestación no implica la solución inmediata de la incidencia, ya que en muchas ocasiones puede requerir acciones en las que el tiempo necesario supere el fijado para la contestación. El cierre de una reclamación se produce transcurrido un mes desde la última contestación de CHC Energía sin que se haya recibido manifestación de una discrepancia con la solución facilitada.

Adicionalmente puedes:

-Presentar una solicitud de arbitraje ante la Junta Arbitral de Consumo Autonómica. CHC Energía está adherido, con algunas limitaciones, a este mecanismo extrajudicial que actúa con total imparcialidad, independencia y confidencialidad de forma rápida, simple, eficaz y sin coste alguno para el cliente. Más información en: http://www.chcenergia.es/sistema-arbitral-de-consumo.php
-Presentar una reclamación en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC). Estas entidades locales dependientes de los Ayuntamientos tienen funciones de información, ayuda y orientación, tramitación y resolución de reclamaciones a través de la mediación.
-Presentar una reclamación, dependiendo de la temática, en las consejerías autonómicas con competencias en Industria y Energía (o similar) y en Consumo (o similar).Dichas consejerías también pueden informar (disponen de Oficinas de Información y Atención al Ciudadano, Consumidory Usuario o similar), asesorar, mediar y resolver a los ciudadanos las reclamaciones planteadas por los serviciosprestados por las compañías suministradoras de electricidad entre otras.

CHC Energía Capitán Haya nº38, 10 D
28020 Madrid. eMail: info@chcenergia.es
Tfno. 900 373 272