Tal y como ocurre en el sector de los seguros, los hoteles, los vuelos o las tarifas telefónicas, también existen comparadores en internet que te ayudan a escoger qué tarifa de la luz es más interesante para ti a nivel económico. Por lo general, este tipo de páginas web incluyen además la posibilidad de comparar entre diferentes tarifas de luz, pudiendo solventar de un plumazo nuestras dudas en lo que respectas a las compañías eléctricas con las que contratar nuestros suministros, tanto en el caso de una nueva alta como para un cambio de contrato.

Cómo utilizar un comparador de tarifas de luz

Para poder determinar qué compañía te ofrece la tarifa más atractiva en base a tus necesidades de consumo eléctrico hay varios datos que necesitarás conocer previamente.

El primero de ellos es el nivel de potencia contratada del que disfrutas actualmente en el caso de que ya tengas un contrato en vigor, o una aproximación del que pudieras llegar a necesitar si estás pensado en realizar una nueva alta. Ojo con este aspecto porque es posible que en la actualidad tengas contratado un rango de potencia superior al que realmente pudieras estar necesitando. Para asegurarte de que no estás pagando más potencia de la que realmente necesitas, te aconsejamos que utilices nuestra calculadora de potencia.

En segundo lugar, indica si deseas conocer tarifas como empresa o como particular. Por lo general, las condiciones suelen variar en ambos casos.

Seguidamente, tienes que introducir el número de kW/h de tu consumo eléctrico en el último año y por último, el número de personas que viven o utilizan el inmueble con fines profesionales. Para conocer la cifra exacta de kW, puedes contactar con tu compañía eléctrica. En CHC Energía estaremos encantados de resolver esa y cualquier otro tipo de dudas que puedan surgirte en referencia a tu consumo eléctrico.