La cifra que cada mes refleja nuestra factura de la luz llega marcada por tres condicionantes principales: el nivel de potencia que tengamos contratado para nuestra vivienda o negocio, el tipo de tarifa que hayamos escogido al dar de alta el servicio y por supuesto, el volumen de nuestro consumo eléctrico a lo largo del mes.

De estos tres aspectos condicionantes, el primero a tener en cuenta a la hora de contratar un nuevo suministro eléctrico o cambiar de comercializadora, es la potencia que deseamos contratar. Se trata de un factor clave para empezar a ahorrar en nuestra factura de la luz, ya que es esencial dar en el clavo y tratar de calcular la potencia eléctrica adecuada teniendo en cuenta nuestros hábitos de consumo si no queremos terminar pagando de más todos los meses.

Aunque parezca mentira, la falta de información adecuada provoca que cada mes, cientos de familias o empresas de nuestro país estén pagando de más en su factura de la luz, al haber contratado un nivel de potencia superior al que realmente necesitan. De ahí que pongamos el acento en la importancia de saber escoger el rango de potencia justo y necesario al dar de alta el servicio. Por algo, en CHC Energía hemos puesto a tu disposición una calculadora de potencias en nuestra página web, mediante la cual puedes hacerte una idea aproximada del nivel de potencia que necesitas en tu hogar o negocio antes de dar de alta tu nuevo suministro eléctrico.