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Reclamaciones

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CIDE HCENERGIA, S.A. se ha adherido al Sistema Arbitral de Consumo en todo el territorio Nacional para la resolución de posibles conflictos del servicio energético con sus clientes.

Antes de poner una reclamación pincha aquí.

Todos nuestros clientes tienen derecho a comunicarnos su disconformidad con la prestación de nuestros servicios.

Ante todo nos preocupamos por nuestros clientes y su satisfacción.

¿Qué pasos debo seguir?

¿Dónde pongo mi reclamación?

Para hacernos llegar tus reclamaciones contamos con los siguientes canales:

MODO DÓNDE
Presencial Oficinas CHC (direcciones disponibles en nuestra Web www.chcenergia.es)
Correo postal Dpto. Reclamaciones - C/ Capitán Haya, 38, 10 Dcha, 28020, Madrid
E-mail reclamacionescor@chcenergia.es
Teléfono gratuito 900 813 742
Formulario online En el apartado "Reclamación/Sugerencia" de nuestra Web

¿En qué plazos recibiré respuesta?

Las reclamaciones se responden en un plazo no superior a 15 días hábiles desde la fecha de su recepción, salvo indicación contraria en el escrito. El objetivo de la contestación es informar de las acciones emprendidas para solucionar la reclamación. Esta respuesta no implica la solución inmediata de la incidencia, ya que en muchas ocasiones pueden requerir acciones en las que el tiempo necesario supere el fijado para la contestación. El cierre de una reclamación se produce transcurrido un mes desde la última contestación de CHC COR sin que se haya recibido manifestación de una discrepancia con la solución facilitada.

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Datos del contacto

Disconformidad sobre la atención del personal. Disconformidad sobre la calidad y continuidad del suministro. La Distribuidora de la zona a cuyas instalaciones estan conectadas las instalaciones del cliente es la responsable de este tipo de reclamaciones. Adicionalmente, el cliente puede reclamar a CHC Energía, quien en nombre del cliente enviará la reclamación a la Distribuidora para que ésta responda del incumplimiento de sus obligaciones en materia de calidad y continuidad de suministro. Disconformidad sobre el proceso de cambio de compañia comercializadora de electricidad. Disconformidad con datos que aparecen en el contrato (tarifa, potencia, etc); retraso en modificación contractual. Disconformidad por corte incorrecto o por retraso en la ejecución del reenganche. Disconformidad por facturación incorrecta, falta de facturación o por errores en cobros. Disconformidad con el funcionamiento del contador, con las lecturas o con los contadores asignados. Disconformidad sobre los precios facturados o la falta de claridad en la factura. Cualquier otra disconformidad no relacionada con las anteriores

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Condiciones de tratamiento de datos

  1. - Recogida y tratamiento de datos de carácter personal. La recogida y tratamiento de datos de carácter personal recabados en el formulario de solicitud, tienen como finalidad la tramitación de su demanda de información, la gestión de los contratos de suministro energético, obras e instalaciones inherentes al suministro, servicios complementarios de revisión y asistencia técnica y el cumplimiento de exigencias legales.

    De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo el Cliente queda informado de que los datos facilitados en el formulario, así como aquéllos obtenidos como consecuencia de la posterior gestión de los contratos de productos y servicios serán tratados como responsable de ficheros por CIDE HCENERGIA, SA.

    Los datos solicitados en los formularios incluidos en el sitio web de CIDE HCENERGÍA tienen carácter obligatorio, salvo que se en los mismos se indicase otra cosa, autorizando el cliente su tratamiento para las finalidades indicadas.

    En ningún caso podrán incluirse en el formulario datos de carácter personal correspondientes a terceras personas, salvo que el solicitante hubiese recabado con carácter previo su consentimiento en los términos exigidos por el artículo 5.4 de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, respondiendo con carácter exclusivo del incumplimiento de esta obligación y cualquier otra en materia de datos de carácter personal.

  2. - Derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación. El Cliente puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos legalmente, comunicándolo por escrito a CIDE HCENERGIA, a la siguiente dirección: Departamento de Seguridad de la Información, Plaza de la Gesta, Nº2, 33007 Oviedo.

  3. - Campañas comerciales e informativas. El Cliente consiente en que sus datos sean tratados y comunicados a sociedades pertenecientes o participadas por CIDE HCENERGÍA, S.A. para la realización de campañas comerciales e informativas de los productos y servicios relacionados con el suministro o consumo de energía eléctrica y/o gas, con servicios complementarios de revisión y/o asistencia técnica y/o concursos promocionales y/o encuestas de calidad. Dichas campañas podrán realizarse por medios electrónicos.

  4. - Empleo de cookies. CIDE HCENERGÍA puede emplear cookies, al objeto de facilitarle una gestión más ágil y eficaz en de los servicios prestados. Los cookies son un método de autentificación de usuarios que permiten guardar constancia del identificador asignado en el momento del registro del cliente, de manera que en lo sucesivo se evita reiterar los trámites propios de nuevos registros.

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