Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

Pueden optar al PVPC aquellos consumidores de baja tensión que tengan contratada una potencia inferior o igual a 10 kilovatios. La mayoría de los hogares españoles tienen contratada una potencia eléctrica inferior, por lo que pueden tener acceso a esta tarifa.

Adicionalmente están acogidos a esta modalidad de facturación los clientes  de baja tensión que, con una potencia contratada inferior o igual a 10kW, contrataron la tarifa de último recurso antes de la entrada en vigor del RD 216/2014 y no han solicitado otra tarifa.

¿Cómo saber si ya te aplican el PVPC?

Para saber si te están aplicando el PVPC, puedes revisar tu factura de la luz. En el nuevo modelo de factura, en la sección correspondiente a los "Datos del Contrato" situados en la primera página, aparece el tipo de contrato. Te estarán aplicando el PVPC si está indicado en ese apartado PVPC o PVPC con discriminación horaria.

No todas las empresas pueden aplicar el PVPC, sino tan solo aquellas que hayan sido designadas por el Ministerio de Industria y cumplan determinados requisitos, es decir las comercializadoras de referencia (COR). En esta página de tu factura, en la parte superior, podrás localizar los datos de la comercializadora eléctrica y ver si es de las Comercializadoras designadas.

Fin del contenido principal