Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza la navegacion terciaria

Final de la navegación terciaria

  1. Inicio
  2. Modelos de contratación
  3. Precio Fijo en Mercado Regulado
  4. ¿Cada cuánto se cambia el precio fijo?

¿Cada cuánto se cambia el precio fijo?

Comienza el contenido principal

Las comercializadoras de referencia pueden cambiar su oferta de precio fijo mensualmente, es decir, podría llegar a tener un máximo de 12 ofertas distintas anuales, las cuales serán publicadas en la web de la CNMC.

No obstante, en el momento que se suscribe un contrato con una comercializadora de referencia con la modalidad de precio fijo de la luz para un año, los únicos cambios en el precio fijo de la luz que se pueden producir son los referentes a alguno de los componentes regulados del mismo.

Los factores que inciden en el cálculo del precio fijo

El precio fijo de la luz se calcula teniendo en cuenta los siguientes elementos:

Los precios que correspondan a los peajes de acceso, los cargos y otros costes aplicables al suministro. El precio de estos componentes puede ser objeto de revisión a lo largo del año, lo cual implica que pueden ocurrir cambios en el precio fijo y que la factura final puede aumentar o bajar ligeramente.

Un precio por el resto del coste del suministro eléctrico. Incluye el coste de producción de la electricidad y el margen de comercialización. Este precio se fijará al inicio del contrato y no puede cambiar en los 12 meses de duración contractual.

Los peajes de acceso son componentes que pueden variar ya que son un coste fijado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Incluyen costes relacionados como el uso de las redes de transporte y distribución...

Cada año dicho Ministerio evalúa los conceptos que conforman los peajes de acceso y hace revisiones periódicas, por lo que en el caso de que los peajes se modifiquen, también se producirán cambios en el precio fijo. Igualmente sucede con el resto de cargos y costes regulados, cuya modifcación podría hacer variar el precio fijo antes del transcurso de los 12 meses.

Fin del contenido principal