Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza la navegacion terciaria

Final de la navegación terciaria

Comienza el contenido principal

La tramitación y comunicación del Bono Social será realizada por el Comercializador de Referencia CHC COR, bajo la regulación marcada en el Real Decreto 897/2017 y la Orden Ministerial ETU/ 943/2017 del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Cualquier consumidor que desee solicitar el Bono Social en CHC COR, tiene que seguir los siguientes pasos:

  1. Obtención y cumplimentación de los documentos necesarios para cada una de las modalidades del Bono Social.
  2. Remitir esta documentación por alguno de los siguientes canales:
  • Atención Presencial:   Red de oficinas comerciales CHC Energía.
  • Correo electrónico:   bonosocial@chcenergia.es.
  • Formulario de Solicitud en Página Web.
  • Correo Postal:   CHC COMERCIALIZADOR DE REFERENCIA 
                                                       APARTADO DE CORREOS F.D. Nº90 // 3300010
                                                     33080   OVIEDO , ASTURIAS
  • Teléfono Gratuito:   900 814 023

Documentación necesaria para la solicitud del Bono Social            

  • Fotocopia del NIF o NIE del titular del punto de suministro, o en su caso de todos los miembros de la unidad familiar (se debe presentar el NIF o NIE de los menores de 14 años de edad de la unidad familiar, siempre y cuando dispongan del mismo).
  • Certificado de empadronamiento en vigor del titular o todos los miembros de la unidad familiar.
  • Formulario de Solicitud de Bono Social, Se encontrará en la parte inferior de esta página.
  • En el caso de unidades familiares, libro de familia o, en su caso, certificado de la hoja individual del Registro Civil correspondiente.
  • Declaración o declaraciones de la Renta, (sólo será necesaria para suministros situados en el País Vasco o Navarra, para el resto de casos es opcional)   de    cada uno de los miembros de la unidad familiar presentadas por el solicitante, relativas al último periodo impositivo con plazo de presentación vencido, o certificado de imputaciones expedido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria o, en el caso del País Vasco o Navarra, por el organismo correspondiente.

Documentación adicional específica para la solicitud del Bono Social

  • Si se trata de una familia numerosa: Fotocopia del título de familia numerosa en vigor.
  • Si el titular o algún miembro de la unidad familiar presenta alguna de las circunstancias especiales que se recogen en el art. 3.3 del RD 897/2017 (discapacidad mayor o igual al 33%, situación de violencia de género o condición de víctima del terrorismo): Certificado u otro documento acreditativo válido de los servicios sociales del órgano competente o el órgano designado por la Comunidad Autónoma.

Solicitud del Bono Social

A continuación aclaramos los distintos modelos justificativos para la concesión del Bono Social así como el modelo de solicitud y de declaración de responsabilidad en cada uno.

Solicitantes en la condición de Renta

  • El formulario de solicitud de Bono Social + Documentación Necesaria

 Descargar Formulario     Solicita aquí tu Bono Social por condición de renta

 Descargar Formulario (suministros situados en País Vasco o Navarra)

 

Solicitantes en la condición de Familia Numerosa

  • El formulario de solicitud de Bono Social + Documentación Necesaria + Fotocopia del título de familia numerosa en vigor.

 Descargar Formulario    Solicita aquí tu Bono Social por condición de familia numerosa

 Descargar Formulario (suministros situados en País Vasco o Navarra)

 

Solicitantes en la condición de Pensionistas o Incapacidad Permanente

  • El formulario de solicitud de Bono Social + Documentación Necesaria .

 Descargar Formulario     Solicita aquí tu Bono Social por condición de pensionista o incapacidad permanente

 Descargar Formulario (suministros situados en País Vasco o Navarra)

 

 

Fin del contenido principal