Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

La Resolución de 26 de junio de 2009, de la Secretaría de Estado de Energía, detalla los diferentes modelos que se deben presentar ante la comercializadora de referencia para la aplicación al Bono Social.

¿Qué es el modelo de solicitud del Bono Social?

El modelo de solicitud de Bono Social es un documento a través del cual se cursa la solicitud formal de acogerse al Bono Social. En este documento constan los datos del titular del suministro, la petición para aplicarlo y se declara que se solicita para la vivienda habitual.

Existe un modelo de solicitud para cada tipo de comsumidor vulnerable. Es importante utilizar el modelo adecuado ya que este es una declaración legal en toda regla, en la cual la persona afirma que tiene derecho al Bono Social e indica los documentos que ha adjuntado para acreditarlo. Por último, solo se debe indicar la fecha y firmar el documento.

¿Qué es el modelo de declaración responsable?

Además del modelo de Bono Social se debe rellenar y entregar: el modelo de declaración responsable. A través de este documento la persona confirma que toda la documentación que ha entregado es auténtica y que asume la responsabilidad legal en caso de falsedad u omisión. De hecho, no comunicar la pérdida de los requisitos para el Bono Social conlleva una penalización económica.

En el modelo de declaración responsable también se indica que la persona consiente a que la comercializadora de referencia pueda dirigirse a las instituciones públicas responsables del mantenimiento y gestión de las correspondientes bases de datos con el objetivo de comprobar la veracidad de la información aportada, tanto la del titular como la de los miembros de su familia, en caso de ser necesario.

Fin del contenido principal